enfermedad emergente

Discussion in 'Medical Terminology' started by Esther55, Apr 3, 2009.

1. Esther55 Senior Member

En el siguiente párrafo se encuentra la expresión "enfermedad emergente":

"La incidencia de la enfermedad en alguna zona del mediterráneo español es muy inferior a la incidencia de linfadenopatía asociada a la picadura de garrapata del grupo Dermacentor (Debonel/Tibola), enfermedad emergente habitualmente no grave, aunque no se refleje en los diagnósticos al alta hospitalaria", no sé si está bien traducida.

Mi intento:
    "The incidence of the disease in some areas of the Spanish Mediterranean is much inferior than that of the lymphadenopathy associated to the tick bite from the Dermacentor group (Debonel/Tibola), emerging disease which is not normally severe, although it is not reflected on the hospital discharge diagnoses"

2. ecsh Senior Member

Mid-Atlantic USA
    English (US)
    Bueno, hay dos usos de emergent en el contexto médico: (1) urgent, que describe una emergencia (por ejemplo); y (2) emerging, aplicada a una enfermedad cuya incidencia está aumentando (dos fuentes). Si "emergente" es cognato, creo que tienes el segundo aquí. Se ve emergent disease, pero emerging disease parece más común.
    "The incidence of the disease in some areas of the Spanish Mediterranean is much lower than that of the lymphadenopathy associated with bites from ticks of the Dermacentor group (Debonel/Tibola), an emerging disease which is not normally severe*, although this** is not reflected on the hospital discharge diagnoses."
    *Tal vez quieres considerar serious -- no sé si estas palabras tienen sentidos específicos en el contexto médico.

**No es claro (ni en el original, ¿no?) si lo que no se refleja es la incidencia o la falta de gravedad.

3. Ilialluna

Ilialluna Senior Member

Madrid
    Español-España
    Hola. Totalmente de acuerdo con la traducción de ecsh.
    Saludos.

4. Esther55 Senior Member

Muy agradecida, como siempre. Un saludo

Share This Page