engañar a alguien

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Mayoide, May 5, 2013.

1. Mayoide Senior Member

Español
    Hola.
    Me gustaría saber si el uso del verbo lie es correcto aquí, o debería utilizar otro verbo como cheat.
    Quiero decir: "Algunas personas no saben usar internet, y mucha gente los engaña para conseguir dinero".

Some people can't use the Internet, and many people lie to them to get money.

​Thanks!

2. aztlaniano

aztlaniano Senior Member

Lavapiestán, Madrid
    English (Aztlán, US sector)
    ... trick/fool them in order to get money out of them/get money from them/take their money.

Más específicamente, cheat/swindle them (estafar). Y no hace falta añadir "to get ..."

Last edited: May 5, 2013
  3. Mayoide Senior Member

Español
    Gracias! ¿Me podrías explicar por qué incluyes into order? trick/fool them into order...

4. donbeto

donbeto Senior Member

Vancouver (Canada)
    Eng (Canada)
    Pues, az. quiso decir in order to (para).

Agregaría "... and many people cheat/swindle them out of their money."

5. aztlaniano

aztlaniano Senior Member

Lavapiestán, Madrid
    "Lie" no sirve como traducción de "engañar", porque es "mentir" y se puede mentir a alguien sin engañarlo. Hacer falta creer la mentira para ser engañado.

6. SeekingJesus

SeekingJesus Senior Member

Estado de México
    Español mexicano
    Pienso que también puedes usar "deceive"

7. Gamen Senior Member

Near Buenos Aires
    Spanish Argentina
    Quería hacer una pregunta.
    Por qué se usa "out of their money" en la expresión "Many people cheat/swindle them out of their money"
    ¿Cómo se traduce al español este "out of their money"?. No puede hacerse una traducción literal...

8. aztlaniano

aztlaniano Senior Member

Lavapiestán, Madrid
    Les quita el dinero mediante el engaño/estafa.

Share This Page