1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

entradas a destiempo

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by ANDARITA, Sep 17, 2006.

1. ANDARITA New Member

THAILAND
    Que significa ''entradas a destiempo'' en contextos de teatro u opera?
    Yo entiendo el significado de cada palabra, pero todavia no veo que es exactamente. Se trata de los tickets que se vende algun tiempo antes del espectaculo o no? No lo se.
    Aqui tengo un ejemplo:
    Los cantantes discuten entre ellos por entradas a destiempo.

Muchas gracias !

2. Jannet Senior Member

México
    Español
    Cuando cada cantante tiene que cantar, tiene un turno por decirlo así, a ese turno se le llama "entrada".

Entonces los cantantes estaban discutiendo entre ellos por que uno o varios comenzaron a cantar fuera de tiempo.

3. ANDARITA New Member

THAILAND
    Ah si. Es que cada uno tiene que cantar y sucede que alguien canta mas alla del turno de los otros,no?

4. Arhant Junior Member

Spanish
    Ah si. Es que cada uno tiene que cantar y sucede que alguien canta mas alla del turno de los otros,no?

Imaginate que cuando la música se para un segundo, dos cantantes deben empezar a cantar "Andarita querida...". Uno de ellos empieza a cantar justo cuando la música se para. El otro estaba distraído y empieza a cantar medio segundo más tarde, es decir empieza a cantar a destiempo.

Hay más formas de entrar a destiempo, pero creo que esa vale para que entiendas que significa sólamente que no empiezas a cantar cuando tienes que empezar, sino que lo haces antes o después del momento preciso.

Share This Page