Entrevista e interrogatorio

Discussion in 'Legal Terminology' started by DANIEL.CEDENO, Jan 29, 2008.

1. DANIEL.CEDENO New Member

puerto rico espanol
    Hola a todos me gustaria ver si alguien me da su opinion de que significa entrevista, interrogatorio y cuales son las diferencias entre ellos, selo agradesco de ante mano.

2. Dani California

Dani California Senior Member

Spain, Spanish
    Hola Daniel
    ¿Pero en que contexto?

3. lulilanzi Senior Member

City Bell, La Plata
    Spanish|Argentina
    Entrevista: es más un diálogo, una charla. Es lo que hacen los periodistas. Hay que dar pie a una charla, algo más conversado.
    Interrogatorio, es un cuestionario. Puntual. POr ejemplo, interrogatorio policial.

4. David Senior Member

Me imagino que estando en Puerto Rico, se refiere al uso de los términos como se usan en el sistema Federal EEUUidense, el cual rige en su Estado Libre Asociado (un término más evasivo que ningún otro que haya visto).

Entrevista, interview, puede ser una sesión informal donde las autoridades hacen preguntas, generalmente sin protesta o juramento, para obtener información de un sospechoso o testigo, y puede aplicarse en un sentido muy amplio, también a la "entrevista" practicada en un caso civil, por ejemplo, entre un investigador actuando de parte del demandante o demandado con una persona que tenga algún conocimiento de los hechos.

"Interrogatory" es un sistema, principalmente usado en los casos civiles, se le ordene a alguna parte o testigo someterse a un cuestionamiento formal, bajo juramento, pero llevado a cabo extrajudicialmente bajo la dirección de los abogados, una forma de indagatoria. La información que se obtiene se considera parte de las pruebas, una suerte de declaración jurada, del juicio (por lo cual quiero decir la vista oral) eventual. Generalmente es plural, interrogatories alusión a la serie de preguntas que se hacen. También puede llevarse a cabo por medio de escritos intercambiados entre las partes.

5. ariannaj Senior Member

English/Spanish, USA
    Entrevista: Puede ser bajo o sin juramento; informal. (Por ejemplo: un fiscal entrevistando a una victima para conocer los hechos)
    Interrogatorio: Usualmente bajo juramento; formal (Por ejemplo: policial)

Share This Page