1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Eran animales prehistóricos

Discussion in 'Sólo Español' started by tigger_uhuhu, Sep 5, 2007.

1. tigger_uhuhu

tigger_uhuhu Senior Member

mexico city
    spanish-mx ct
    Hola, amigos.

Tengo una duda: ¿decir "eran animales prehistóricos" no les parece redundante?
    Preferiría "son animales prehistóricos?
    ¿Qué opinan?
    Tal vez esté loco, se vale decirme :D

2. ToñoTorreón

ToñoTorreón Senior Member

Torreón, Coahuila, México
    Español de México
    Uy, Tigger, ya me pusiste a pensar, y tan temprano...

La verdad le doy vueltas y las dos me parecen bien. A ver qué opinan los demás.

3. krolaina

krolaina Senior Member

Madrid
    Spanish, Spain
    Bueeeeno, es que lo fueron, no?.

A ver:

Los dinos eran animales prehistóricos.
    Los dinos son animales prehistóricos.
    Los dinos eran de la prehistoria.
    Los dinos son de la prehistoria.

Creo...que me quedo con el tiempo en presente.

Saludos.

4. Guachipem

Guachipem Senior Member

Praha, Czech Republic
    Español (de Canarias)
    Supongo que ambos valen, pero yo prefiero el pasado "eran animales prehistóricos", porque ya no son animales, ahora son fósiles como mucho.

5. tigger_uhuhu

mexico city
    spanish-mx ct
    Es que la prehistoria "ya fue", por eso decir que "eran prehistóricos" me suena a una de dos:
    1. Lo fueron, pero ya no.
    2. Redundancia: Eran prehistóricos y subían para arriba.
    :eek: :eek: :confused: :confused: :D :D

6. falbala84 Senior Member

Sevilla
    Spain, Spanish
    A mí me suena bien o_O

7. Guachipem

Guachipem Senior Member

Praha, Czech Republic
    Español (de Canarias)
    Reflexionando un poco, creo que tienen razón, parece un poco una redundancia desde el punto de vista del lenguaje. Sin embargo, hoy en día también hay vivos animales prehistóricos, como el tiburón que apareció hace sólo unos días http://www.elpais.com/articulo/soci.../vivo/Japon/elpepusoc/20070124elpepusoc_3/Tes
    Se consideran animales prehistóricos también a aquellos animales que han evolucionado muy poco o nada desde los tiempos prehistóricos, por lo que decir "los dinosaurios son animales prehistóricos" podría dar lugar a confusión. Obviamente no con los dinosaurios, porque todo el mundo sabe que se extinguieron hace mucho, pero, ¿y si dijeran "el frilled shark es un animal prehistórico"? ¿qué pensarías? A pesar de ser un animal prehistórico sigue existiendo. Si se hubiera extinguido, entonces sí habría que decir "el frilled shark era un animal prehistórico.

8. tigger_uhuhu

mexico city
    spanish-mx ct
    Muy interesante. No lo había pensado así.

Gracias.

9. falbala84 Senior Member

Sevilla
    Spain, Spanish
    Yo estoy de acuerdo con Guachipem, es que si dices "son animales prehistóricos" entonces yo entiendo que son animales que existe desde la prehistoria. No olvidemos que la prehistoria no es sólo la época de los dinosaurios... Pa mí que con los cromañones ya existían la mayoría de los animales actuales, y como apunta Guachipem, el tiburón es un animal prehistórico, en cambio los mamuts fueron (o eran) animales prehistóricos. No es lo mismo.

10. Hiro Sasaki Senior Member

Osaka, Japn
    Japan, Japanese

Hola,¿Por qué puede ser redundante “animal prehistorico “ ?Había fenómenos naturales prehistóricos y otras cosasprehistorias. . Hay varias cosas prehistoricas. La historia comenzó después de que aparecieron los homosapiens hace 2 millones de años.Los chinpances no saben escribir historia ni tienen tradiciones orales. Los cromañones no sabían escribir historia ni tenían tradiciones orales. ( No lo sé por cierto. Quiza no. Pregúntenlo a ello. )Aun los animales extintos como los mamuts habitaron la tierra cuando losseres humanos ya vivían. Los mamuts se considerarían como los animalesprehistoricos, porque no se ha pasado a la actualidad ninguna informacionoral o escrita. SaludosHiro Sasaki [FONT=MS ゴシック][/FONT][FONT=MS ゴシック][/FONT][FONT=MS ゴシック][/FONT]

11. ToñoTorreón

Español de México
    La prehistoria es todo lo que sucedió antes de la invención de la escritura (y por lo tanto de la Historia); en sus últimas épocas, el hombre ya existía como lo conocemos hoy, pero se remonta también al comienzo del planeta, o incluso del universo.

Hiro, se refieren a "era prehistórico" o "es prehistórico", no a que haya o no animales prehistóricos.

12. Hiro Sasaki Senior Member

Osaka, Japn
    Japan, Japanese

“Animales prehistoricos”, aunque no redundante, es una palabra confusa. Depende de los puntos de vista.Varios pueblos tienen la mitología e incluso sobre el genesis, o el comienzoDel universo. En Japón, mucha gente no conoce la mitología bonita deNuestro país, porque antes de la segunda guerra mundial, los militares nacionalistas aprovechan la mitología asociándola como parte de la historia. En la postguerra, no se enseña la mitologia en la escuela primaria. Mucha gente acá opina que la mitología no es una Historia. No son recordsverídicos que los hombres experiemntaron y vieron con sus propios ojos.. SaludosHiro Sasaki [FONT=MS ゴシック][/FONT][FONT=MS ゴシック][/FONT][FONT=MS ゴシック][/FONT]

13. ToñoTorreón

Español de México
    No entiendo a qué te refieres: un dragón es un animal mitológico, no prehistórico.
    Un tigre dientes de sable no es mitológico, sino prehistórico.

14. Hiro Sasaki Senior Member

Osaka, Japn
    Japan, Japanese

Los dragones no existieron. Los mamuts existieron. Son los
    Animals prehistoricos ? Nadie ha escrito sobre los mamuts vivos.
    Yo mismo estoy confundido. Pero, la Historia se escribe por los
    hombres y bastante evolucionados.

En Japon, llamamos los sitios archeologicos si no se encuentran
    Nada de la epoca de la historia escrita y los sitios historicos
    si se encuentran los artículos de la época con la historia escrita.

Saludos

Hiro Sasaki

Share This Page