1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Es al estilo de la novela moderna=el género es la novela moderna

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by ChocolateLover, Sep 26, 2008.

1. ChocolateLover Senior Member

English
    Hola a todos:

¿Me podrían corregir estas frases, por favor?

Es al estilo de la novela moderna=El género es la novela moderna

Si uno no entrega la tarea a tiempo, no va a poder hacerlo=Si uno no entrega la tarea a tiempo, uno no va a poder hacerlo=Si uno no entrega la tarea a tiempo, no va a poder hacerlo uno

Muchas gracias

2. café olé Senior Member

Biarritz
    Basque et Espagnol
    Nos lo pones un poco difícil... ;) porque no sabemos bien qué quieres decir.

Es al estilo de la novela moderna=El género es la novela moderna

Son dos frases gramaticalmente correctas, pero ¿para decir qué? ¿que la novela X tiene las carácterísticas de una novela moderna? :confused:

En cuanto a

Si uno no entrega la tarea a tiempo, no va a poder hacerlo=Si uno no entrega la tarea a tiempo, uno no va a poder hacerlo=Si uno no entrega la tarea a tiempo, no va a poder hacerlo uno

¿qué es "lo"? ¿entregarla fuera de plazo? :confused: entonces habría que explicarlo un poco más. En todo caso, no hace falta repetir "uno" en la segunda frase.

Esperamos tus noticias...:D

3. ChocolateLover Senior Member

English
    Muchas gracias

Sí, quiero decir que la novela tiene las caraterísticas de una novela moderna. ¿Cual sonaría mejor o suena mejor decir "tiene las caraterísticas de una novela moderna?

Me preguntaba acerca de la posición de "uno" para una frase así

Gracias

4. café olé Senior Member

Biarritz
    Basque et Espagnol
    Pues sí, ;), entonces sí:
    La novela X tiene las carácterísticas/el estilo de una novela moderna, la novela X está escrita al estilo de las novelas modernas...

En cuanto a "uno" como sujeto impersonal (pronombre indeterminado) sigue las mismas reglas de repetición o colocación que un sujeto personal: exactamente lo mismo que si en vez de "uno" pusiera "Juan".

5. ChocolateLover Senior Member

English
    Muchas gracias

¿Se puede decir "Es un libro, escrito por X/de X, al estilo moderno"?

Gracias

6. café olé Senior Member

Biarritz
    Basque et Espagnol
    Creo que es mejor "un libro, deX/escrito por X, de estilo + adjetivo (moderno) o al estilo de + sustantivo (las novelas modernas).

Last edited: Sep 27, 2008
  7. ChocolateLover Senior Member

English
    Muchas gracias

Saludos

Share This Page