1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

es el español (artículo definido)

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Bambino, Sep 6, 2006.

1. Bambino

Bambino Junior Member

San Diego, CA, USA
    USA/English
    Hola todos,
    Yo siempre tengo problemas con cuando usar los artículos definidos.

Ejemplo: Su especialización es el español y ahora toma dos clases de español en la universidad. Su primer idioma es el inglés pero ha hablado español desde la infancia.

Si las oraciones están correctas, ¿por qué se usa el artículo unas veces pero no en otras?

Gracias por tu ayuda, Sr. Bambino

2. Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Hola: En términos muy generales, Bambino (y seguramente ya van a venir lazarus o Jellby a ayudarte) se puede decir que en tus ejemplos, se usa el artículo el cuando te refieres, por ejemplo a un idioma determinado (el español, o el inglés) -de allí que se llame artículo determinado, o definido. en cambio, cuando hablas de "clases", o a que hablas el idioma desde la infancia, se trata de algo más general o indeterminado.
    Muchas veces depende del contexto: Me gusta el español. Tomo clases de inglés.

3. Bambino

Bambino Junior Member

San Diego, CA, USA
    USA/English
    Gracias Rayines, supongo que sea tan fácil como así. Como mucho en el trabajo de aprender una idioma extranjera, hay que practicar. Es que necesito hacer con esta tema.

Saludos

4. Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Saludos.

5. Maruja14 Senior Member

Sevilla - España
    Español - España (Madrid)
    Desde luego es complicado, pero da gusto ver tus acentos y tus interrogaciones. ¡Enhorabuena!

6. quizasundia Junior Member

EEUU-English
    I have read that it is customary to leave the definite article out of the phrase when using hablar (cualquier idioma) or aprender (algo). This may explain at least a part of your question.

7. mhp Senior Member

American English
  8. taustin52556 New Member

Bambino, yo igual tengo confusión a veces sobre cuando usar el artículo definido. Si me permites ) aunque este mensaje ya tiene mucho tiempo aquí, te recuerdo que es "un idioma extranjero" (idioma es masculino, debido a su origen griego. Varios sustantivos que terminan en "-ma" son iguales, y masculinos, tales como el tema, el lema, el sistema, etc. Saludos...

Share This Page