1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

esbarra em quem for que interrompa seus passos

Discussion in 'Português-Español' started by El sevi, Feb 13, 2013.

1. El sevi New Member

español
    Hola gente soy nuevo en esto y estoy intentando aprender el portugués de Brasil. Alguien podría traducirme la siguiente frase: O cara que pega você pelo braço esbarra em quem for que interrompa seus passos.

Gracias!

2. willy2008 Senior Member

español-Argentina
    Hola sevi, bienvenido al foro, tendrías que poner algo de contexto, o respetar puntos y comas porque así es muy difícil, pero aquí va mi intento.
    El tipo que que te agarra del brazo,frena a aquel que interrumpe tus pasos.

3. El sevi New Member

español
    Muchas gracias willy2008, la verdad es que se agradece poder preguntar a alguien. Tchau!

4. César Lasso Senior Member

Madrid (España)
    castellano, España
    Hola. Estoy de acuerdo con Willy: parece faltar contexto o más datos para poder interpretar. Pero voy a plantear alguna duda a la traducción de Willy...

Tus pasos, o los del tipo que te agarró del brazo? Ese "seus" podría referirse a "seus (de você)" o "seus (dele = "de ele").

También tengo alguna duda con la traducción propuesta para "esbarrar". Para mí, más que "frenar", es "ser frenado" (porque choca, encuentra un tope o límite que le impide seguir). Así que aquí va otra propuesta de traducción: "El tipo que te agarra del brazo, topa / choca / da de bruces con quien / con cualquiera que le interrumpa los pasos".

Una traducción para "quem for que", en español antiguo, es "quien fuere que", o sea, en español más actual (nosotros ya no usamos el futuro de subjuntivo), "cualquiera que", "quien sea que"...

En conclusión: el primer segmento de la frase está impecablemente traducido por Willy, pero la segunda parte es más confusa y queda abierta a otra posible interpretación.

5. El sevi New Member

español