escalación

Discussion in 'Sólo Español' started by Hector Mora Hermosillo, Jan 24, 2007.

1. Hector Mora Hermosillo New Member

Mexico, Español
    Saludos

Dentro de la industria electrónica, se usa mucho el termino "Esaclacion" para referir a que los problemas si no son resueltos tienen que ir un nivel arriba dentro del escalafón. En otras palabras es ir con el jefe de quien tiene el problema. He buscado este termino en el diccionario y no viene una definición, pero imagino que viene de la palabra "Escalar" y un poco también de la traducción del mismo termino en Ingles.

Ahora mis preguntas son:
    ¿Esta bien utilizado el termino Escalacion?
    ¿Existe algún termino que pueda ser mas apropiado para referir a la acción antes mencionada?

Muchas gracias
    Héctor Mora

2. Mr. Curly Junior Member

Colombia - Spanish
    Héctor:
    me suena mejor "escalamiento". En una organización compleja también podríamos pensar en "jerarquías" o "instancias."
    Saludos,
    Mr. Curly

3. Hector Mora Hermosillo New Member

Mexico, Español
    Gracias Mr. Curly

Pero tampoco existe en el diccionario escalamiento, ¿hay alguna base para usar un termino en ves del otro?

Saludos HM.

4. xOoeL Senior Member

Español - España
    Escalamiento sí existe. Otra cosa es que sirva en este caso o no.
    ¿Puedes explicar un poco más lo que es la "escalación"?

5. heidita Senior Member

Madrid, Spain
    Germany (German, English, Spanish)
    Hola xoel, aquí lo tenemos. Un término spanglish.:(

(Mi joya al preguntarle lo de escalación ha gritado del salón: ¿Cóoooooomo?)

Se debe usar escalada o subida. También intensificación.

Por cierto, estoy de acuerdo con el señor Curly (jeje), en un ambiente de jefes es "jerarquía"

6. Ferf Senior Member

Estoy de acuerdo con Mr. Curly. Sería "elevarlo a una instancia superior",
    "elevarlo a la siguiente instancia".

Yo opino humildemente que "escalacion" es Spanglish, "intensificacion" es casi Spanglish

7. Hector Mora Hermosillo New Member

Mexico, Español
    Muchas gracias a todos por su pronta respuesta. Con esto aclararon mí duda totalmente.

Gracias de nuevo.

8. heidita Senior Member

Madrid, Spain
    Germany (German, English, Spanish)
    Desde luego lo mejor.:thumbsup:

¿Mande?

intensificación

1. f. Aumento de la intensidad.

9. Luis Albornoz

Luis Albornoz Senior Member

Santa Fe
    Castellano - Argentina
    En Argentina se dice (seguir) "la vía jerárquica". Lo que implica las diferentes instancias hasta la autoridad suprema.

10. astur_pecha Senior Member

Oviedo, Asturias
    Español España
    En España diríamos "que se coma el marrón el jefe", no se si será un poco vulgar pero es muy habitual

11. undest New Member

Spanish
    en mi pais se usa "seguir el conducto regular" aunque tambien hay quien dice "Escalación" que para mi tambien es spanglish, mi duda es al contrario pero esta relacionada, ¿como se dice esto en ingles?

12. Galathil Senior Member

Venezuela
    Español
    No creo que sea spanglish porque buscándolo en los diccionarios de Ingles, no existe tal palabra, en tal forma seria escalamiento, aunque escalacion no parece mal candidato.

SyC.

Share This Page