Escribir el verbo en gerundio cuando se pronuncia en infinitivo

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by franchesco, Oct 30, 2004.

1. franchesco New Member

Spain
    Hola a tod@s!

Espero que me podáis ayudar con este asunto que me trae de cabeza. Cuándo se escribe el verbo en gerundio cuando éste se pronuncia en infinitivo?. Sé algunas reglas, es decir, cuando el verbo va al principio de la oración, cuando va detrás de una preposición, pero necesitaría saber en qué más casos.
    Por cierto, si alguien tiene paciencia, me podría decir cuáles son las preposiciones en inglés, no las encuentro!!!!.

Muchísimas gracias
    Saludos

2. cuchuflete

cuchuflete Senior Member

Maine, EEUU
    EEUU-inglés
    Hola Franchesco,

He aquí una lista de algunas preposiciones:

about, above, across, after, against, along, amidst, among, around, as, at, before, behind, below, beneath, beside, between, beyond, by, despite, down, during, except, for, from, in, inside, into, like, near, of, off, on, onto, opposite, out, outside, over, past, round, since, through, till, to, throughout, towards, under, underneath, unlike, until, up, upon, via, with, within, without

complex prepositions:
    according to, ahead of, apart from, as to, because of, by means of, by way of, close to, in return for, in aid of, in case of, in charge of, in favour of, in front of, in need of, in place of, in respect of, in spite of, in view of, instead of, irrespective of, in addition to, in accordance with, in common with, in contact with, in line with, next to, on account of, on behalf of, on grounds of, owing to, prior to

Un saludo,
    cuchufléte

3. franchesco New Member

Spain
    Muchas gracias!!!, sirve de mucha ayuda. Están todas??

Gracias
    Fran

4. hirch

hirch New Member

Spain Catalan and spanish
    También va en gerundio con verbos como:
    -like, love, mind etc...

5. lauranazario Moderatrix

Puerto Rico
    Puerto Rico/Español & English
    Transfiero esta consulta al foro de Gramática...

Saludos,
    LN

6. Snowflake Senior Member

España/ Spain. Castellano
    Realmente no sé si entiendo bien tu preguta. Hay verbos que rigen gerundio y hay verbos que rigen infinitivo; hay verbos que aceptan ambos dependiendo el caso; hay verbos que según vayan seguidos de gerundio o infinitivo significan una u otra cosa y, como bien dices, como regla general después de una preposición, el verbo va en gerundio. Pero que yo sepa, se escribe y se pronuncia igual.

"I like driving." Me gusta conducir. En este caso, like, va seguido de gerundio tanto cuando lo escribes como cuando lo pronuncias.

No sé si respondo a tu pregunta o no:)

7. Outsider Senior Member

Portuguese (Portugal)
    Pienso que lo que ud. quería preguntar era cuando se usa el infinitivo en español y el gerundio en inglés. Es eso? :confused:

8. paccoe New Member

Spain
    Cuales son la lista de verbos mas comunes en los cuales hay que utilizar Gerundio tras ellos..

Creo que eran "enjoy, risk, don´t mind, etc..."

Alguien me podria decir la lista completa, mas o menos claros, o donde encontrarlos...

Gracias

Share This Page