1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. Catracha Junior Member

Dallas, Texas
    Spanish- Honduras
    He oido la palabra: "escualido o escualida" es usado en Venezuela.
    Es insulto apodo o acusacion? Que significa cuando alguien te llama escualido?
    Gracias por su ayuda.

2. PadmaSundari Senior Member

Madrid-Spain
    Spanish-Spain
    Se llama escuálido/a a una persona extremadamente delgada, y sí, a veces tiene connotación de insulto, no es que sea una forma muy amable de decirte que estás delgado

3. Södertjej

Södertjej Senior Member

Junto al Mediterráneo
    Spanish ES/Swedish (utlandssvensk)
    No sé si en Venezuela tiene un signficado especial, pero el habitual de la palabra te viene en el mismo diccionario de WR, que tiene una sección de definiciones en español. Como te han dicho, una delgadez enfermiza, no sana, ni atractiva. No es tanto un insulto como una descripción de un aspecto físico lamentable, pero supongo que una anoréxica encontrará positivo que la llamen escuálida, pues es ese su ideal de belleza.

http://www.wordreference.com/definicion/escu%c3%a1lido

4. Catracha Junior Member

Dallas, Texas
    Spanish- Honduras
    Gracias por sus respuestas. Conocia el significado del diccionario aunque no se usa en Honduras. Pero he oido que los chavistas usan para ofender a los que apoyan la democracia y estan en contra del regimiento. Pero si quisiera perder peso extremadamente...me gustaria ser escualida. Gracias

5. CervantinaCcs

CervantinaCcs Senior Member

Caracas, Venezuela
    Spanish - Venezuela
    Siento ver este hilo tan tarde, pero por si puede servir a alguien...
    Chavez utiliza el término escuálido que ustedes han definido perfectamente, y que se refiere a una delgadez extremada, no sana, para referirse en forma despectiva a la oposición política venezolana, haciendo el paralelismo de que es poca, escasa y débil. Por ello se dirige a las personas de la oposición como personas escuálidas, sin fuerza, pocas, aisladas, incapaces de lograr nada.

6. Zio Gilito Senior Member

Sevilla, España
    Español - España
    That means "Skinny"

7. Södertjej

Södertjej Senior Member

Junto al Mediterráneo
    Spanish ES/Swedish (utlandssvensk)
    Gracias por la explicación, Cervantina, no terminaba de ver qué tenía que ver la oposición con la delgadez extrema, pero ahora queda claro.

8. CervantinaCcs

CervantinaCcs Senior Member

Caracas, Venezuela
    Spanish - Venezuela
    De nada Södertjej.
    Es lamentable que hayan surgido muchos más, aún más fuertes, así que aquí andamos, a la orden.

9. dhyandeva New Member

London, UK
    UK English
    Ah, vale, que son los que oponen a Chávez que son los demócratas!
    Que raro, a mi me parecía al revés, que los oponentes de Chávez quieren seguir agarrándose por si mismos la riqueza del pais, sin compartirla con el pueblo que no tiene nada de que vivir.

Share This Page