1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

espas

Discussion in 'Sólo Español' started by kalokairi, Mar 5, 2013.

1. kalokairi Senior Member

Athens
    Greek
    Buenos días a todos:

¿Me podríais decir qué significa ´espas´?

Entre las novedades que BOX ha creado en el apartado de espas destaca Suite, un modelo con capacidad para tres personas. Se caracteriza por sus dieciocho jets y por sus cuarenta salidas de aire e incorpora un panel electrónico y una relajante luz halógena subacuática.

2. Jonno

Jonno Senior Member

Spa (nunca lo he visto escrito espá) es un sistema de hidroterapia. Te están describiendo una bañera grande o piscina pequeña con capacidad para tres personas, chorros de aire para producir burbujas, y luces para cromoterapia.

3. kalokairi Senior Member

Athens
    Greek
    Muchísimas gracias Jonno, nunca se me hubiera ocurrido :D, yo pensaba que se trataba de una especie de submarino jeje

4. clares3

clares3 Senior Member

Murcia, España
    español España
    Hola
    No me extraña, estimado Kalokairi, que no dieras con el significado. La palabra es de reciente implantación en España y, al parecer, spa significa 'balneario' y procede de la ciudad belga Spa, en la provincia de Lieja, conocida por sus baños desde la época romana:confused: pero no lo doy por seguro.

5. Jonno

Jonno Senior Member

Hay quien dice que spa viene de "salus per aquam". A mí no me parece muy creíble, pero no tengo ninguna razón de peso para descartarlo.

6. clares3

clares3 Senior Member

Murcia, España
    español España
    Pues seguiremos en la duda, querido Jonno:confused:.

7. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    Relativamente nueva también por estas tierras, Clares, pero aquí no se usa con el significado de jacuzzi (y dale con las voces inglesas), sino que es un..., no sé bien cómo describirlo, un comercio donde la gente va (mayor frecuencia de mujeres) a recibir masajes, tomar baños de diferentes tipos, hay hidromasajes, pagan por tratamientos de belleza... Un negocio a caballo de la coquetería y de la búsqueda de la eterna juventud de los que pueden gastar en esos rubros. Algo así es lo que llamamos spa.
    Saludos

8. clares3

clares3 Senior Member

Murcia, España
    español España
    HOla
    Pues, estimado Adolfo, algo parecido es por aquí. Más unisex, no sólo destinado a mujeres, y planteado incluso como forma familiar de ocio, incluye todo lo que enumeras. Antes se llamaban balnearios, ahora todos se llaman SPA, ya digo, desde hace diez o quince años, cuando apareció la palabreja para merendarse a las de toda la vida.

9. Jonno

Jonno Senior Member

En este caso, italiana :) Se trata de un apellido, convertido en marca comercial, convertido en nombre común.

Yo creo que tenéis razón, pero también creo que los balnearios son otra cosa. Quizás a fuerza de haberse "inventado" la palabra spa se han diferenciado, pero el caso es que para mí no son lo mismo. Sigue habiendo los balnearios de siempre, que pueden tener hospedaje e incluso servicios médicos... pero ahora también hay spas, que están más enfocados al ocio, relajamiento y estética :)

Share This Page