1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

espesor (acero): thickness or gauge?

Discussion in 'Specialized Terminology' started by mayday, Apr 9, 2008.

1. mayday Junior Member

Edinburgh, Scotland
    Español (España)
    Para traducir las características técnicas de ciertas piezas de mobiliario, he utilizado "thickness" al referirme al espesor (en mm) de chapas de acero laminado en frío y/o de perfiles de acero.
    Sin embargo, en publicaciones de otros fabricantes he visto que no utilizan este término y que, en su lugar, cuando hablan de piezas metálicas la única medida que mencionan viene expresada como "gauge".
    ¿Son equivalentes estos términos?
    ¿Alguno de ellos es más apropiado que el otro para este caso concreto?

Gracias a todos y un saludo.

2. 0scar Senior Member

Furlan-Argjentine
    Según el WR dic. gauge quiere decir medida/calibre, supongo que se sobreentiende que es la medida del espesor.

3. alberto magnani Senior Member

lima,perú
    Italia italiano
    Espesor=thickness se refiere a la medida en milímetro, pulgadas, etc. de la plancha de acero.
    Gauge=calibre es una referencia normalizada que se hace del espesor.
    (ver:www.unc.edu/~rowlett/units/scales/sheetmetal.html)
    Así por ejemplo una plancha de acero de 0,2391 de pulgada de espesor es catalogada como gauge 3; una de 0,2242 de pulgada de espesor es catalogada como gauge 4.
    Definitivamente es más sencillo trabajar con 'gauges' si se tiene a la mano la equivalencia.

4. mayday Junior Member

Edinburgh, Scotland
    Español (España)
    Muchas gracias por la respuesta y sobre todo por el enlace.
    No creo que me moleste en hacer la conversión de milímetros a pulgadas para así ver de qué "gauge" es cada pieza al traducirla, pero ha sido muy interesante comprobar que, aunque yo no había reparado en las cifras en los ejemplos que encontré, en realidad, a menor "gauge", más gruesa es la chapa. Nunca lo hubiera imaginado de otro modo. ¡Saludos!

Last edited: Mar 14, 2015

Share This Page