1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Esquema oracional

Discussion in 'Sólo Español' started by jonyramon, Mar 14, 2013.

1. jonyramon New Member

español
    Buen día, he buscado por la red algún libro (de preferencia en formato digital) que contenga tanto las reglas para la realización de esquemas oracionales, como sus principales características, pero hasta el momento no lo he podido encontrar.
    Acá les dejo un ejemplo del esquema tal cual nos lo pide el Profesor. Al ver que ni siquiera en google encuentro alguna imagen les dejo como debería lucir un ejemplo.
    Hipo2.jpg
    Entiendo que la hipotaxis corresponde a oraciones subordinadas, pero existiendo varios tipos de ellas, no estoy seguro de cual signo utilizar: " | "; " (no encontré el símbolo en el teclado, pero es una especie de s acostada "; " + "; " " x "; son sólo algunos ejemplos de los signos que se utilizan, no conozco los otros porque no encuentro material para estudiar de esto.

Espero haber sido breve y claro, así como sus comentarios y sugerencias.
    Saludos y gracias de antemano.

2. juandiego

juandiego SE modera

Granada. España
    Spanish from Spain
    Bienvenido al foro, Jonyramón.

A mí este término de "esquema oracional" me suena un poco a Noah Chomsky y su Gramática Generativa y, por lo que veo por Internet, podría ser.

En cuanto a la supuesta simbología normalizada a caracteres gráficos, no tenía idea, aunque me parece un tema interesante. Si localizas alguna página de Internet con ellos, por favor, mándanos el enlace.

Para el tema de que aparezcan símbolos no presentes directamente en el teclado, puedes tanto recurrir al Mapa de Caracteres de Windows como alguna página con los caracteres Unicode como ésta.

3. jonyramon New Member

español
    Pues no, sigo sin encontrar algo al respecto. Seguiremos en la busqueda fuera de los medios electrónicos, en cuanto haye algo dejo las referencias. Saludos

Share This Page