esta/dicha fecha

Discussion in 'Sólo Español' started by LeaM, Feb 13, 2013.

1. LeaM

LeaM Senior Member

U.S.
    English
    Hola de nuevo:

¿Les parece que suena más natural "esta" o "dicha" (es una carta dirigida a varias escuelas)?

La preinscripción para el examen CST para los alumnos de kínder empieza el 29 de noviembre, pero debido a que su hijo ya está inscrito en las clases preescolares, antes de esta/dicha fecha puede inscribirlo para este examen.

Muchas gracias de antemano.:)

2. -CAIN- Senior Member

Presumiblemente en Chile
    Chile, Castellano (Spanish)
    Hola
    Para mí queda mejor "esta".

Saludos

3. LeaM

LeaM Senior Member

U.S.
    English
    Muchas gracias.

Saludos.

4. chamyto

chamyto Senior Member

Burgos, Spain
    Spanish
    Hmmm, ¿no será antes de esa fecha? Personalmente queda más formal la segunda opción.

5. Elxenc Senior Member

Ya por pura curiosidad ¿Qué examen han de hacer los pobres niños de pocos años para entrar en la guardería? ¿Qué es el CST?

Si me permites las modificaciones...

En cuanto a empieza--empezará/ se iniciará, yo pondría un futuro ya que esa fecha no ha llegado aún, está en el futuro. Yo también he visto ese uso del presente, y bastante corriente, pero...
    He pospuesto " antes de dicha fecha", porque entiendo que quiere decir que lo podrá inscribir antes del 29-novbre. Si te refieres a que la criatura ya está inscrita en preescolar (yo prefiero el singular ya que es un nivel (preescolar, infantil, primaria, secundaria), entonces te aconsejo adelantar " antes de esta fecha fecha" (aquí "esta" pues está muy cercana en la redacción): ... pero debido a que su hijo ya está matriculado en preescolar, puede inscribirlo para/ en el examen sin esperar a la fecha citada anteriormente.

6. LeaM

LeaM Senior Member

U.S.
    English
    Muchas gracias por las sugerencias.

Saludos a todos.

Share This Page