1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

estar de residencia

Discussion in 'Italiano-Español' started by tothenorth, Dec 24, 2012.

1. tothenorth Junior Member

Venice
    Italian
    Ciao!

Per caso qualcuno sa cosa significa "estar de residencia", se a dirlo è un medico?

Sí, ese que Hipócrate sabía lo que era vivir trabajándo en Petare, ¿ah? Como el primer año que yo estaba ahí de residencia y llegó un malandro con tres tiros aquí en el abdomen y ¿sabes cómo me agradeció cuando lo salvé? Se apareció la semana siguiente y me vino a robar y mira, me mete un tiro aquí en la cadera. Y me lo alojó aquí, en el niervo esiático. Cuando le hablé, ¿sabes lo que me dijo? Bueno, ¿y qué, doctor? Usted hace su trabajo y yo hago el mío. ¿Y tú encima me vas a decir que esta gente es mi responsabilidad? Pfff, chico.

Io ho trovato che "residencia" può voler dire anche "ospedale", per cui pensavo di tradurlo con "[...] Come il primo anno che ero lì in ospedale...".

Qualche conferma?

Grazie!

2. Neuromante Senior Member

España Islas Canarias
    No creo. No hay el más mínimo contexto, pero me parece que se trata de un texto mejicano o venezolano ¿no? al menos la gramática lo parece. Si es así puede que esté equivocado pero si no lo estoy ese "residencia" esta sustituyendo a "médico residente", que no sabría decirte si es un médico con la plaza fina o uno que está haciendo la especialización.
    En todo caso no se refiere a "hospital", eso sería "estaba ahí en la residencia"

3. witkinss Junior Member

Argentina
    Español, Argentina, Venezuela
    La Residencia forma parte de la formación del médico, tras sus estudios formales, normalmente como una práctica obligatoria en algún hospital.

4. ursu-lab

ursu-lab Senior Member

Lunezia
    italian, catalan & spanish
    Vuol dire "tirocinante".

5. Neuromante Senior Member

España Islas Canarias
    Pero la residencia es cobrando, un buen sueldo.

6. ursu-lab

ursu-lab Senior Member

Lunezia
    italian, catalan & spanish
    Sì, hai ragione, in effetti sono gli specializzandi che percepiscono lo stipendio.

7. tothenorth Junior Member

Venice
    Italian
    Grazie a tutti!

Share This Page