estar en construcción

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by adriandiego1, Dec 12, 2012.

1. adriandiego1 New Member

Castellano, Argentina
    Hola qué tal, me gustaría saber si puedo utilizar el término "AT WORKING" para referirme a algo que está en construcción. Muchas Gracias! Adrián.

(Perdón por el título, pero lo puse mal y luego lo quise corregir pero no supe cómo.)

2. sound shift Senior Member

Derby (central England)
    English - England
    Hola,

No lo creo, pero convendría ver la frase en castellano.

3. adriandiego1 New Member

Castellano, Argentina
    es que me gustaría sólo utilizarla en inglés, lo que quiero decir es "en construcción" pero de un modo original. Si aunque suene raro se aplica, ya con eso me gusta.

4. Tazzler Senior Member

Maryland
    American English
    Podrías decir que algo es "a work in progress".

5. j0n1$ Junior Member

Español (España)
    Hola,

¿No te gusta lo que sugiere el traductor? "under construction"

6. adriandiego1 New Member

Castellano, Argentina
    Hola Tazzler qué tal, ustedes son nativos así que de lo que me dicen estoy aprendiendo; en la frase que quiero mostrar me gustaría aplicar el gerundio sobre el verbo y simplificarla. No me interesaría que esté gramaticalmente mal, sino que esté bien utilizada la expresión en un sentido semántico.

7. adriandiego1 New Member

Castellano, Argentina
    Hola, claro que me gusta lo que se propone, frente a un nativo sólo nos queda la opción de aprender, lo que pasa es que no me expresé bien cuando formulé la pregunta, me interesa sólo la semántica de la frase.

8. fenixpollo

fenixpollo Mod, I say, Moderator

Arizona
    American English
    Adriandiego, por favor muéstranos una oración completa como ejemplo del uso de la frase "estar en construcción", y explícanos qué es lo que está en construcción. No podemos darte una traducción correcta de la frase si no sabemos a qué se refiere ni cuál matiz tiene.

En cuanto a tu pedido, no entiendo qué quieres decir cuando dices "en sentido semántico". Si pudieras aclarar tu duda, explicarnos por qué quieres lo que nos estás pidiendo, sería mucho más fácil ayudarte.

9. adriandiego1 New Member

Castellano, Argentina
    Hola, lo que quiero decir es que un sitio web está en construcción pero quiero hacerlo con una oración original, por eso dije semántica, porque se trata de que cualquiera que lo lea entienda que la página web está en construcción, y si eso se entiende así sin duda alguna, es que la semántica estará bien, porque trata el significado de la frase.... yo hablo inglés pero no tengo el conocimiento de un nativo como para poder discernir si esa expresión indica eso y no otra cosa o si la gente que lo lee no entenderá qué es lo que estoy queriendo decir....

La idea es que tengo un sitio web que estoy construyendo... entonces en la página principal puse el nombre del site y luego debajo en otro color puse la leyenda "AT WORKING" en alusión a que está siendo construido, pero como sé que no es la expresión usual, tuve dudas respecto a su significado. Me suena agradable a mi, a mis oídos hispanos... no sé si pasa lo mismo con angloparlantes...

Se entiende más o menos la idea? Muchas gracias por tu interés! :)

10. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    Page under construction.
    ("at working" no tiene sentido en ninguno de los dos idiomas.)

11. adriandiego1 New Member

Castellano, Argentina
    decir seguro todo el tiempo quizá tampoco lo tenga, salvo que vivas en uruguay... saludos! ;) además sólo me interesa el inglés, gracias por tu contribución anyway! :)

12. Lis48

Lis48 Senior Member

York, England
    English - British
    "At working" would make no sense to a native speaker. "Under construction" is the usual phrase seen on web sites.
    Alternatives using the gerund are: undergoing construction / ongoing development / anticipating completion / developing soon / coming soon / being constructed / awaiting progress / working at it / construction going ahead / planning development / building now etc. etc.

13. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    No entiendo lo que subrayé...

Share This Page