1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Estar federado (Esp), en otros países hispanohablantes

Discussion in 'Sólo Español' started by Переводчик, May 7, 2010.

1. Переводчик Senior Member

Barcelona
    Spanish (Spain) & Catalan
    Hola a todos:

Me gustaría saber cómo dicen en los países hispanohablantes lo que en España se conoce como "estar federado". Cuando uno juega al fútbol, o practica otro deporte, y participa en competiciones oficiales, ya sea en equipo o individualmente, tiene que estar federado, es decir, que su nombre figure en la "lista oficial" de la federación del deporte en cuestión.

Muchas gracias!

2. Peón Senior Member

En el país de los argies: estar federado.

3. Переводчик Senior Member

Barcelona
    Muchas gracias, Peón! A ver si alguien de otro país responde porque lo necesito para escribirlo de la manera más "estándar".

4. mirx Senior Member

Español
    De futbol no sé nada pero en general en México se dice "afiliado".

5. Peón Senior Member

¡Muy importante la aclaración de Mirx!!

En la Argentina se dice "afiliado/s" (no federado/s) a los clubes o equipos asociados a las respectivas asociaciones (Asociación del Fútbol Argentino, Unión de Rugby Argentina, Asociación Argentina de Polo etc.)

Si hablás de jugadores estos están federados a alguna asociación, pero en general este término se usa para jugadores amateur (sobre todo para los que participan de los deportes olímpicos) no para los profesionales. (No sé sí jurídicamente estos términos tienen otro alcance).

Espero que te ayude.

6. Betildus Senior Member

Santiago
    Chile - Español
    Por acá, tienes que estar inscrito, ser miembro o estar afiliado.

7. Переводчик Senior Member

Barcelona
    Muchas gracias a todos! En general podría decirse que es para amateurs, sí, cualquier persona que, por ejemplo, vaya en bicicleta y compita en su región, tiene que estar federada para que le permitan competir.

8. Peón Senior Member

Con ese alcance federado aquí estaría perfecto.

9. Aviador

Aviador Senior Member

Santiago de Chile (a veces)
    Castellano de Chile
    Betildus, yo no soy muy entendido en fútbol y quizá tú sabes más, pero me parece haber oído muchas veces en Chile también estar federado, fútbol federado y cosas por el estilo.
    Aprovechando las nuevas herramientas más precisas de búsqueda en Google encontré muchas páginas chilenas (hasta de rodeo chileno) en las que aparece el adjetivo federado ingresando "fútbol estar federado".

Saludos.

10. Betildus Senior Member

Santiago
    Chile - Español
    :eek: Puede ser ya que de fútbol sé tanto como de Energía Nuclear :)

Share This Page