1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Evidenciación

Discussion in 'Sólo Español' started by reivajeon, Feb 16, 2011.

1. reivajeon New Member

Castellano México
    !Hola! He leido en un texto judicial la palabra "evidenciación", por lo que pensando que la palabra no existe busqué en internet y aparecieron varios resultados, principalmente relacionados con cuestiones médico-biológicas y en textos filosóficos. ¿Alguien me puede decir si la palabra existe y si es una derivación de evidenciar o cuál es su real significado?

2. Peón Senior Member

¡Bienvenido al foro reivajeon!

Aquí nunca vista ni oída.

3. Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Yo tampoco la escuché. Y me parece que si existen evidencia y demostración, sobra evidenciación.

4. Hacha Junior Member

De aquí de Madriz
    Castellano/Español de España
    Vista únicamente en el libro de texto de Filosofía de mi hermana. Al parecer se usa para describir el proceso mediante el que se demuestra si una proposición filosófica es cierta (supongo que en Medicina tendrá el mismo significado); se usa falsación si es falsa.

Un saludo.

5. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Spanish (Spain) / Catalan
    No la había visto nunca (y espero no volver a hacerlo).

6. oa2169

oa2169 Senior Member

Santiago de Cali, Colombia
    español latinoamerica
    ¿Será "evidenciación" de la misma línea de "recordación (sí aparece en el DRAE)"?

Podría ser: evidenciación = acción de evidenciar.

7. Bloodsun

Bloodsun Senior Member

Argentina
    Castellano - Argentina
    A mí también me recuerda a la verificación de proposiciones filosóficas o lógicas. En el área de la medicina debe usarse para hablar justamente del proceso de evidenciar un determinado síntoma o enfermedad.

Pero, más allá de que se use, es sin duda una palabra inventada, como muchas otras en áreas especializadas. No me gusta como suena, y me parece innecesaria teniendo como tenemos la hermosa -y multiuso- palabra demostración.

Saludos.

8. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    Me sumo al comando anti evidenciación.
    _

Share This Page