1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

expresión impersonal - es posible que

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by nieqf2003, Jun 13, 2013.

1. nieqf2003 New Member

中文
    Hola, todos!!
    Tengo una pregunta sobre la expresión impersonal.
    Es posible que, es necesario que.... este tipo de frase pertenece a la oración subordinada de sujeto, ¿verdad? Pero también se llama la expresión impersonal, pues
    mi pregunta es ¿Este tipo de frase tiene sujeto o no? y ¿cuál es?
    Muchas gracias por la ayuda!

2. Bark

Bark Senior Member

London (UK)
    Español de España
    No es que entienda mucho de gramática y sintaxis pero yo no diría que son "impersonales". Creo que son oraciones copulativas (verbo SER) cuya estructura es Sujeto + Cópula (verbo) + Attributo.

En el caso, por ejemplo, de "Es posible que me compre una casa": "que me compre una casa" es el sujeto, "es" la cópula y "posible" el atributo. Dentro del sujeto hay una subordinada que tiene "yo" como sujeto omitido, "compre" como verbo y "una casa" objeto directo.

De todas formas, espera a ver si hay alguien que te lo pueda explicar mejor o con palabras más técnicas.

Un saludo,

Bark

3. nieqf2003 New Member

中文
    muchas gracias!!

4. CuervoGold Senior Member

Spain
    Spanish
    Yo también lo veo como Bark. "Que me compre una casa" sería una oración subordinada que hace de sujeto (equivalente a "esto": Esto es posible). Por lo tanto, no es impersonal. Aquí te copio ejemplos de oraciones impersonales.

Ejemplos de Oración Impersonal:

• Llueve
    • Hace calor
    • Hay comida
    • Aquí se vive bien
    • En esta casa se come mal
    • En este trabajo se discrimina mucho
    • Parece que va a llover

Share This Page