falda de los pantalones

Discussion in 'Sólo Español' started by Mrkvica, Feb 5, 2008.

1. Mrkvica New Member

Serbia, serbian
    Hola! Estoy traduciendo un texto y bueno dice que un chico puso el libro en la falda de sus pantalones! He buscado en los diccionarios pero la falda nunca se define como parte de los pantalones, no tengo ni idea que puede significar esto. El escritor del libro es chileno no se si se trata de una expresion chilena?

Contexto: Tanto lo(libro) trajinó, tanto lo manoseó, tanto lo puso en la falda de sus pantalones bajo el farol de la plaza, para darse aires de intelectual ante las muchachas que lo ignoraban, que terminó por leer el libro.

Gracias!

2. Argónida

Argónida Senior Member

Español-Andalucía
    falda.

8. f. regazo. Tener en la falda al niño.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

3. Ilakele New Member

Philippines
    Español
    En Puerto Rico cuando una persona, hombre o mujer, coloca algo sobre los muslos cuando está sentado, no importa la ropa que tenga puesta, si alguna, se dice que lo tiene "en la falda", como esa FALDA DEL PANTALON, pero sin decirlo así. Cómo se diría en otros lugares si es un varón sin la prenda de vestir aludida, en los muslos?

Regazo lo he escuchado referente a mujeres.

4. Erreconerre Senior Member

Sonora, México
    Mexican Spanish
    Uno de los personajes de Cien años de soledad (me parece que el general Raquel Moncada) limpiaba sus lentes con el faldón de su camisa.
    Tal vez en la frase de la pregunta sea más adecuado hablar del faldón de sus pantalones que de la falda de sus pantalones.

Share This Page