fan (football, etc)

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Porteño, May 20, 2007.

1. Porteño Senior Member

Buenos Aires
    British English
    Here in Argentina the most common word for a a sports fan is 'hincha'. I know that other words also exist, such as 'aficionado', 'seguidor', etc. What I would like to know is which word is generally used in Mexico. Thanks.:)

2. perfecta

perfecta Senior Member

USA
    English, USA
    I think that when I lived there long ago, Mexicans said "fanático/a" -- but let's see if any Mexicans disagree. Google finds various hits for both fanático and aficionado, such as these:

"Fanáticos" mexicanos inauguran el género musical del fut-rock
    La Jornada (México) - 18 May 2007
    Un grupo de amigos mexicanos, bajo el nombre de Fanáticos Club Band, ha inaugurado el género del fut-rock, con canciones dedicadas exclusivamente al futbol, ...
    Fut-rock, un nuevo género musical para fanáticos Perfil.com
    y 4 artículos relacionados »

Dedica Osorio título a aficionados en México
    El Universal (México) - hace 8 horas
    Se lo dedico a Dios, a mi familia, mi esposa que me ha apoyado en todo momento, a mis padres ya todos los aficionados en México, apuntó el zaguero en el ...
    El Stuttgart guarda silencio pero ya prepara el festejo Vanguardia (México)
    Mexicanos, a lo grande La Crónica de Hoy
    Confirman detención de más sicarios en Sonora UnomásUno
    y 123 artículos relacionados »

3. Jaén

Jaén Senior Member

São Paulo, Brasil
    México, español/portugués/inglés
    Hola!

Efectivamente, en México se le llama 'aficionado', y cuando arman bronca a la salida del estadio (o inclusive adentro, durante el juego) se les dice 'fanáticos', o sea, como la exacerbación de la afición.

Lo curioso es que al conjunto de aficionados (los hinchas en Argentina) se le llama 'hinchada', ya al conjunto de aficionados en México (o fanáticos) se le llama 'porra'.

Detalle cultural: En Portugués (Br), 'porra' es el nombre vulgar que se le da al líquido seminal. Entonces imaginen la cara de un brasileño al entrar en el Estadio Jalisco en ocasión del primer juego de Brasil durante el Mundial de México 86, donde pusieron una manta gigante con la frase: "La porra mexicana saluda a la porra brasileña" (esto es verídico).

Saludos!

4. Porteño Senior Member

Buenos Aires
    British English
    Muchísimas gracias por sus prontas respuestas. Qué gracioso Jaén. Aunque viví en Brasil durante muchos años, no recordaba del término 'porra' para los aficionados del futból.

Share This Page