fantasy fiction fan

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by esamidania, Mar 11, 2013.

1. esamidania

esamidania Senior Member

Español (México, DF)
    Hola

Les agradezco si leen este parrafote (como contexto) y me dan su opinión sobre mi traducción de fantasy fiction fan o si me sugieren otra.

"Alguien compró un ejemplar de la edición en inglés el día que salió a la venta, le quitó las cubiertas escaneó cada una de las páginas y lo publicó en un sitio web de fans. Luego un equipo de expertos de quizá 400 fans alemanes que hablaban inglés se abocaron al trabajo de traducir un par de páginas cada uno. Al terminar, postearon sus traducciones y ta-rán, más o menos veinticuatro horas después había una traducción maleable y disponible para cada uno de los fans. Gratis. Ahora, es verdad que el proyecto Harry Auf Deutsch[1] fue interceptado por la casa editora alemana, que amenazó con emprender acción legal, pero que se detuvieran quizá tiene que ver más con la fantasía ficticia de apego a la ley de los fans que con otra cosa//that they stopped is perhaps more to the credit of the law-abiding fantasy fiction fan than anything else. Son personas que probablemente serían felices de pagar sea cual sea el precio de venta por una versión digital del libro, de haber estado disponible. Eso no se pudo haber considerado un fracaso de mercado. Y de ninguna manera consideran algo malo haber tomado represalias contra las inaceptables restricciones impuestas a su deseo de comprar, leer y unirse a la conversación global acerca del libro al mismo tiempo que se lanzó en inglés."

[1] El proyecto Harry en Alemán.

2. aztlaniano

aztlaniano Senior Member

Lavapiestán, Madrid
    English (Aztlán, US sector)
    ... quizá se deba más al apego a la ley de los aficionados de la literatura fantástica/literatura de fantasía que a otra cosa.

3. esamidania

esamidania Senior Member

Español (México, DF)
    muchas gracias :)

4. esamidania

esamidania Senior Member

Español (México, DF)
    qué burra que no lo vi, de veras, gracias

Share This Page