1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Felices fiestas: ¿mayúscula?.

Discussion in 'Sólo Español' started by alv, Dec 24, 2008.

1. alv Senior Member

spain
    Buenas, sé que "Feliz Navidad" debe escribirse así, con mayúsuculas: pero, ¿y "felices fiestas", referidadas a estas fechas?.

Gracias.

2. Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Yo creo que sí para un mensaje más bien formal, para una tarjeta, o un título. Ahora, si le estás diciendo a alguien: "espero que pases unas felices fiestas", creo que no son necesarias las mayúsculas.
    ¡Felices fiestas!

3. alv Senior Member

spain
    Gracias Rayines.

4. Malala Senior Member

Francia
    Spanish Latin American
    En realidad lo que a veces lleva mayúscula es Navidad, supongo que atribuida por los creyentes. Pero es totalmente correcto escribir "feliz navidad" y, desde luego, si no es la primera palabra de la frase, feliz nunca debe escribirse con mayúscula.

5. Malala Senior Member

Francia
    Spanish Latin American
    Me ovidé. No hay ningún motivo gramatical para escribir felices fiestas con mayúsculas.

6. MarieSuzanne Senior Member

Cataluña, España
    Castellano - Argentina
    Navidad va con mayúscula porque es el nombre propio de una fiesta. Fiesta, en cambio, es un sustantivo común y, por lo tanto, debe ir en minúscula.

7. Malala Senior Member

Francia
    Spanish Latin American
    Tienes toda la razón MarieSuzanne, retiro lo dicho y añado lo que dice el DPD:

Navidad. ‘Día en que se celebra el nacimiento de Jesús’ y ‘tiempo comprendido entre ese día y el día de Reyes’. Con el segundo sentido se usa frecuentemente en plural: «Por Navidades llegó de vacaciones la plana mayor de El Espectador» (GaMárquez Vivir [Col. 2002]). En ambos casos se escribe con mayúscula (→</SPAN> mayúsculas, 4.19).

Mea culpa...

Share This Page