1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

fervientemente

Discussion in 'Sólo Español' started by fonsrocks, Feb 9, 2013.

1. fonsrocks New Member

Atlanta, Ga USA
    Spanish (Colombia)
    Acabo de darme cuenta que la palabra "fervientemente" no aparece en los listados de este diccionario. Esta palabra se refiere a la pasión, vehemencia, regularidad o deseo intenso con que una persona desarrolla una acción. Por ejemplo, "Rosa cree en el fidelidad de su esposo fervientemente".

2. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    Hola y bienvenido a WR.:)

No todos los adverbios terminados en -mente están en los diccionarios, pero la palabra es correctísima -si ésa es tu duda-.

"Rosa cree en la fidelidad de su esposo fervientemente."

3. Alemanita Senior Member

Germany
    German, Germany
    "Rosa cree fervientemente en la fidelidad de su esposo", ¿significa lo mismo o tiene otro matiz?

4. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    Para mí significa lo mismo. No veo que tenga otro matiz. A mí me sale de forma natural colocar el adverbio al lado del verbo (como lo ponés vos) y no al final de la oración, pero eso es cuestión de gustos.

5. Alemanita Senior Member

Germany
    German, Germany
    ¿Hay alguna regla dónde colocar el adverbio, dependiendo si es de lugar, de cantidad, etc...?

6. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    No creo que exista tal regla -o nunca me enteré-.
    Pero dado que el adverbio modifica al verbo -en este caso- me suena más natural colocarlo junto a él. No obstante, de la otra forma no está mal.

7. Alemanita Senior Member

Germany
    German, Germany
    Gracias por tu respuesta. ¡Feliz fin de semana!

8. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    Es un placer. Que lo pases lindo vos también.:)

9. blasita

blasita Senior Member

Spanish - Spain (Madrid)
    Hola:

Del DRAE:
    Como ha dicho Calambur, es correcto. De todas formas, no todos los adverbios en -mente aparecen en el DRAE ni en otros diccionarios; son demasiados.

Un saludo.

10. fonsrocks New Member

Atlanta, Ga USA
    Spanish (Colombia)
    Gracias por la bienvenida, Calambur, y un saludo efusivo a los demás participantes en el "hilo" iniciado con esta palabra. Todos los comentarios me parecieron muy informativos y reveladores. Quiero sí despejar una duda acerca de mi uso con las palabras "el" y "la"...Cuando escribí mi ejemplo "Rosa cree en el fidelidad de su esposo fervientemente", ni me dí cuenta que había escrito "el" en vez de "la". Hasta ahora que abrí la página para ver las respuestas a mi comentario inicial me vengo a dar cuenta de semejante error, y me pareció risible :) Voy a tener que prestar más atención a lo que escriba de ahora en adelante, especialmente considerando la naturaleza de éstos foros...De nuevo, gracias por los comentarios también a blasita y Alemanita...Y un felíz fin de semana para todos!

11. gabbytaa Senior Member

Mexican Spanish
    Hola Alemanita,

Con respecto a tu pregunta en dónde colocar el adverbio, si quieres poner más énfasis al adverbio, en este caso "fervientemente", se coloca después del verbo, pero si no, entonces se escribe al final de la frase.

Saludos y bienvenido al foro fons

Share This Page