Ficar com alguém

Discussion in 'Português-Español' started by Niki777, Nov 1, 2008.

1. Niki777

Niki777 Junior Member

Mexico, Spanish
    Tenho uma duvida. Estube en Brasil en el verano y se me figuro que ficar podria tener una conotacion sexual, mas no estoy segura. La verdad no recuerdo bien el contexto, pero alquien me puede sacar de la duda?

2. Mangato

Mangato Senior Member

En Vigo España
    SPAIN (Galicia)
    Sí, é possível. Pode significar ter relações sexuais, mas é um eufemismo; é preciso ter mais contexto pra poder afirmar isso.

3. olivinha Senior Member

Los Madriles
    Português, Brasil
    Hola, Niki.
    Tuvimos una discusión parecida en el foro de port-ing.
    Si entiendes portugués, mira lo que dice Vanda en el post 11 de dicha discusión.

4. Niki777

Niki777 Junior Member

Mexico, Spanish
    Muchas gracias a los dos! La discusion en el foro de ingles aclaro' mi duda.

5. thisamurai Junior Member

Português Brasil
    Hola,
    Soy brasileño, profesor de español y me gustaría sacar una duda.
    Acá en Brasil, cuando tenemos una relación de una solo noche con una chica, pase lo que pase, y esa relación no se desarrolla, decimos solamente que "quedamos" con ella. Ejemplo, "Ayer en la fiesta 'quedé' con su prima", "Tengo ganas de 'quedarme' con su hermana". ¿Hay un verbo en español para ello?
    Muchas gracias

6. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    Creo que sería buena idea que ampliaras un poco lo que se quiere significar cuando dicen "quedé con ella". Dices "pase lo que pase", y eso es muy amplio, muy vago. ¿Por qué no se desarrolla, como dices, la relación? ¿No se desarrolla porque no hubo interés de parte de ella, pero sí hubo interés de parte tuya, por ejemplo? ¿O porque no tuvieron oportunidad o tiempo, pero sí tuvieron interés? No entiendo bien la situación.
    Saludos

7. thisamurai Junior Member

Português Brasil
    Hola Adolfo,