"Filarmónica" o "Sinfónica"

Discussion in 'Sólo Español' started by Mª Magdalena, Jan 29, 2007.

1. Mª Magdalena New Member

Uruguay
    Español & Português
    Me gustaría saber la diferencia, si la hay, entre orquesta sinfónica y orquesta filarmónica.
    Muchas gracias.

2. xOoeL Senior Member

Español - España
    Bienvenida.
    Lo que yo deduzco es que viene a ser lo mismo. Sin embargo, yo puedo montarme una orquesta filarmónica con tres amigos más, pero no una sinfónica :p.

3. Mª Magdalena New Member

Uruguay
    Español & Português
    Muchas gracias por la aclaración.

4. Crisipo de Soli

Crisipo de Soli Senior Member

Ciudad de México
    Castellano, Méjico
    Hola a todos:

Yo no estoy del todo seguro en cuanto a que las frases "orquesta filarmónica" y "orquesta sinfónica" denoten el mismo concepto.Así por ejemplo me pregunto que pasaría en el caso de un grupo de personas que se dedicara a crear música electrónica, creo que en estricta lógica y ateniéndonos a lo que define el DRAE un grupo de tal naturaleza vendría siendo efectivamente una "orquesta filarmónica" pero no una "orquesta sinfónica".

Hasta luego.

5. Eduardo Lozano T. Senior Member

Español

6. Eduardo Lozano T. Senior Member

Español
    He consultado varias fuentes autorizadas (entre ellas la página de la Orquesta Sinfónica de Bogotá) y encuentro que no hay diferencia significativa entre los dos tipos de orquesta en cuanto a su composición (cantidad de músicos e instrumentos) solamente que la palabra filarmónica se refiere a que está conformada por amantes de la música y en ocasiones para colaborar con obras benéficas. Para mayor información te recomiendo entrar a Google y escribir en la barra "Qué diferencia hay entre orquesta sinfónica y filarmónica? Ahí encontrarás diversa y numerosa información sobre el tema. Un saludo. Eduardo Lozano T.

Share This Page