final agónico (sports)

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by rubnblues, Jun 21, 2010.

1. rubnblues New Member

Adelaide, Australia
    Spanish - Spain
    Hola,

me gustaría saber cómo se dice correctamente "final agónico" en inglés cuando se habla de deportes. Por ejemplo: "fue un partido de fútbol con un final agónico".

La expresión "agonizing end of the game" no sé si es correcta pues no me suena.

Un saludo y gracias

2. AndrésPani

AndrésPani Senior Member

NSW, Australia
    English - Australia
    Hola =)

En mi opinion, depende un poco del contexto.

Si es un partido igualado, dices: "It was a game with an agonizingly close finish."

También podría ser: "It was a game with an exciting finish."

Y si tu equipo perdió..."It was a dissappointing/painful end to the game."

=) Andrés

3. mijoch Senior Member

British English
    Hi.

A colloquial possibility would be; "It was a game with a heart-stopping end."

I suggest you google "heart-stopping end", and see more.

M.

4. ArseneCuellar New Member

Madrid
    English
    Hola, en inglés británico (usualmente en cuanto al fútbol) se usa mucho: "They won/lost/equalised at the death" o "Manchester United (pe) scored/conceded/equalised at the death" para decir un final agónico, cuando hay un gol decisivo en los últimos minutos.

También casi acertaste con "agonizing end of the game", pero se dice más: "It was an agonizing finish", pero esto suele referir a un equipo que tiene la ventaja por un gol y está desesperadamente intentando mantener la ventaja en los minutos finales del partido (en este caso también se dice: "it was a nervous finish"). También hay "it was a wild finish" o "hectic finish" en casos de haber goles o muchos ocasiones de gol en los últimos minutos, o en el básquet muchos cambios de ventaja.

En inglés norteamericano se utiliza también "it was a nail-biter" o como dijo mijoch "heart-stopping finish."

Share This Page