1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. divina Senior Member

Norristown, PA
    English, U.S.
    Hola.

¿Cómo se dice "finger waves" en español? ¿Ondas al agua?

Es una técnica de peinarse el pelo en la que se hacen ondas o rizos a mano y con agua y gel. Se hizo popular en los años 20 y se ha vuelto de moda hoy día.

6yngU.jpg

Gracias.

2. ElRojito

ElRojito Senior Member

US, Utah
    English - United States
    No soy un nativo, pero voy a adivinar que no hay una traducción, pero se podría decir "olas del dedo" aún, esperemos a los nativos.

3. manxo Senior Member

Pontevedra
    Galego y Castellano de España
    No sé que haya un nombre específico para esa técnica, pero podría decirse "ondulado manual."

4. divina Senior Member

Norristown, PA
    English, U.S.
    Creo que se dice "ondas" y no "olas" al hablar del cabello.

5. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    Sí, he oído hablar de ondas, bucles, rulos..., pero no de olas. Existe un verbo que significa, entre otras cosas, darle forma de ondas al cabello: moldear.
    El DRAE incorpora esa acepción en su última edición, por aquello de más vale tarde que nunca... :)
    Saludos

6. UZIKATKILLKILL Senior Member

Buenos Aires
    Castellano, Argentina
    Peinarse a la gomina se decia antiguamente y los hombres se peinaban así. No se si tiene ver con su pregunta

7. divina Senior Member

Norristown, PA
    English, U.S.
    ¿Es exclusivo a los hombres esa expresión? Porque los "finger waves" generalmente son cosa de mujeres.

8. UZIKATKILLKILL Senior Member

Buenos Aires
    Castellano, Argentina
    Creo que sí, la gomina es un gel para hombres. Ese peinado ondeado debe tener un nombre, en una época mas adelante 1940 se usaba asçi más largo y raya al costado

Share This Page