1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

First name, Given name, family name and surname

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by sigpro, Jun 11, 2007.

1. sigpro Junior Member

Spain - spanish
    Hola, tengo un pequeño problema.

Exactamente ¿qué es cada cosa?
    Por ejemplo, George W. Bush, George es el first name, Bush es el surname, y ¿W?. Lo digo porque tengo que mandar un envío con western union y hay dos campos a rellenar : first name y last name. Como ejemplo George W. Bush, ¿dónde iría cada cosa?

Gracias.

2. Herodiades Senior Member

Mexico
    México, spanish
    Last name es el apellido
    First name es el nombre de pila

Ejemplo: Juan Pérez Last Name: Pérez First Name: Juan
    (Algunas veces incluyen un espacio para el middle name, es el segundo nombre, si lo tienes, v. gr. María Asunción -Asunción es el segundo nombre-)

3. sigpro Junior Member

Spain - spanish
    Agradezco tu respuesta, pero me interesa en el caso de identidades norteamericanas -como el ejemplo que pongo-.

La famosa "W", ¿qué es? y ¿es apellido o nombre? Son cosas que no vienen muy explicadas en los libros.

Un saludo.

4. lapachis8 Senior Member

El Defectuoso
    Mexico-Spanish
    Hola:
    Es costumbre dar dos nombres a las personas (por lo general)-

George W. Bush
    George ----- first name
    Walker ---- middle name
    Bush ----- last name

saludos

5. lapachis8 Senior Member

El Defectuoso
    Mexico-Spanish
    Mira este link

saludos

6. sigpro Junior Member

Spain - spanish
    Pero en un documento de identidad norteamericano, la "W" ¿figuraría como middle name caso de que exista un apartado para ello, o como surname?

¡Gracias otra vez!

7. jinti

jinti Senior Member

Muchas veces, los formularios piden:
    First name: ____George_______
    Middle initial: ___W__
    Last name: ____Bush_________

Si pide Middle name en vez de Middle initial, entonces escribes Walker, el nombre completo.

Pero si es que sólo hay dos apartados -- First name y last name --, o no escribes la W o la pones con George:

George W.
    Bush

8. Josep Maria Junior Member

Barcelona (Spain)
    Spanish, Spain
    I need to apply an USA form, and in this form there is the following statements: "Family name, First name, Middle name". My name is José María Basagaña Cubi. Anyone know what is my "family name", my "first name" and my "middle name"? Thank you very much.

9. fuzzzylogix

fuzzzylogix Senior Member

madrid
    aspacameur/english 1st, spanish 2nd
    Creo que tu First name es "José", tu middle name es "María" y tu family name es "Basagaña". Esto no deja sitio para tu segundo apellido.

Mejor espera otras opiniones porque también sé que con los presidentes... por ejemplo, las siglas de Kennedy: JFK - John Fitzgerald Kennedy y Bush: GWB - George Walker Bush o George W. Bush, el middle name "F" y "W" es el apellido materno o segundo apellido aquí.

No sé si esta práctica se reserva solamente para personajes importantes.

10. El Ajedrecista Junior Member

English
    Your first name is the name you go by--thus, it is José María.
    For your family name, go with the last name of your father (Basagaña) or if you prefer with both the last names of your father and mother (Basagaña Cubi).

Not everyone has a middle name, so if you don't have one I don't think it will be a problem if you leave that space blank.

11. Josep Maria Junior Member

Barcelona (Spain)
    Spanish, Spain
    Thank you very much, I think I'll take El Ajedrecista's version. Bye!

12. fuzzzylogix

fuzzzylogix Senior Member

madrid
    aspacameur/english 1st, spanish 2nd
    Josep, you should consider Beartree's advise. The Americans don't write their names the way the English do. In the U.S., your first name is Jose and your middle name is Maria.

13. El Ajedrecista Junior Member

English
    Not true. I live in the U.S. and one of my friends is called Juan Sebastián Acuña Martinez. On his IDs, his first name is Juan Sebastián (and not Juan), he has no middle name, and his last name is Acuña.

14. GalBalc

GalBalc Junior Member

Mexico city
    Spanish Mexico
    Saludos a todos.

Investigando acerca del first name / given name y last name / family name / surname llegué a las siguientes conclusiones, espero que sea de utilidad posterior.

El nombre de una persona o Patronímico: Consta de uno [first name] o más nombres [middle name(s)] de pila (que proviene del otorgado en la pila bautismal) y de uno o más apellidos o nombres de familia [last name or family name]

First name = Primer nombre, se le da al nacer por elección de los padres y/o tutores.

Middle name(s) = Nombres escogidos complementarios al primer nombre.

Al First name junto con el Middle name [que pueden o no existir] forman el Given name o Nombre de pila [que proviene de la tradición cristiana al otorgar uno nombre distintivo en la pila bautismal] estos nombres le dan identidad al individuo y le sirven como un elemento identificador concreto.

El nombre de pila puede ser modificado por cariño o para identificar aún más, a estos se le llaman nombres Hipocorísticos (como Francisco = Paco, Pancho, Pacho, Curro, Chisco, Cisco, Quico, Patxi (vasco), Fran o Isabel = Chabela, Chabe, Isa en nombres sencillos y en nombres compuestos María de los Ángeles = Angelines, Mariángeles, Nines, Angeli o Jesús Ramón =Jerra, Jesusrra, Chuymoncho, Chuymonchi)

El surname, last name o family name es el Apellido o nombre de familia que señala la pertenencia al linaje o cadena familiar del tutor o tutores a la hora del registro ante la sociedad.

En algunas culturas o tradiciones sólo se acostumbra uno que puede ser el apellido del padre, el de la madre, el nombre de padre/madre más un prefijo o una terminación, un toponímico o un gentilicio e incluso una profesión, oficio p descripción; y en otras culturas o tradiciones se estila utilizar ambos apellidos el del padre más el de la madre e incluso para no perder ninguno se estila unir los apellidos para formar uno compuesto.

A veces se confunde los nombres hipocorísticos con los sobrenombres, apodos o motes.

Los nicknames o call's son apodos, sobrenombres o motes que se le ponen a una persona por alguna característica peculiar (positiva si es mote, negativa si es apodo) para sustituir al nombre propio y que no tiene nada que ver con él.

Espero que esto les sea de utilidad, cualquier corrección o crítica es bien recibida.

* Cuando me refiero a padre y madre no me refiero forzosamente a los biológicos sino a aquellos que dan el nombre al nuevo individuo, en algunos casos actuales, tampoco tienen que ver con sexo.

*En algunos casos los apellidos de padre y madre se pueden heredar íntegros del padre/madre si existe la ausencia de uno.

15. crisniki New Member

SPANISH
    Buenas. La que se lía con el nombre y los apellidos. Con lo fácil que es pedir el nombre, el 1º apellido y el 2º en España :) Pero la información es muy completa y buena, muchas gracias.

16. david.escuizo Senior Member

Working in England
    Spanish (Spain)
    Muy util la respuesta, mil gracias.
    En cuanto a lo seÑalado anteriormente, para mi un mote es algo negativo que te suelen poner de pequeÑo en clase (para fastidiar normalmente) y que de mayor te pueden seguir llamando.
    Apodo en cambio es algo positivo que te puedes a veces poner tú por ejemplo cuando compites en algún deporte o competición.
    La RAE recoge como tú lo has dicho pero desde mi experiencia espaÑola (de EspaÑa) así es como lo veo yo

17. Lou Cid Senior Member

Argentina
    Spanish - Argentina
    If you plan to use two last names in the U.S., I suggest you hyphenate them as Basagaña-Cubi. I have a friend who often gets his father's last name confused as a middle name, so you may end up being "José M.B. Cubi".

Since José María is a nombre compuesto it's your choice to list:
    First Name: José, and Middle Name: María or;
    First Name: Jose María, and Middle Name: ---

Share This Page