1. yecido Senior Member

how do you translate FLETEO in english???

fue capturado por fleteo
    el fleteo es la prioridad de la policia

is there another word for fleteo in spanish???

2. sarabandaa

sarabandaa Senior Member

Barcelona modernista
    Spanish, Spain
    El fleteo, describen las autoridades, "es una modalidad delictiva de hurto calificado en la que el delincuente espera a su víctima una vez sale del banco luego de retirar dinero en efectivo".
    Sería "hurto/atraco a clientes de entidades bancarias"

3. yecido Senior Member

entiendo. hay alguna forma de traducir esa palabra al ingles????

4. sarabandaa

sarabandaa Senior Member

Barcelona modernista
    Spanish, Spain
    creo que es to mug someone

5. yecido Senior Member

I understand Mug is: ATRACAR

ej:

me atracaron anoche y me robaron la plata ( colombian slang)

but I need to know FLETEO in English??

anybody??

6. MeL 07

MeL 07 Senior Member

Argentina - Español
    No sé cómo traducirlo, pero si por FLETEO te referís a " una modalidad delictiva de hurto calificado en la que el delincuente espera a su víctima una vez sale del banco luego de retirar dinero en efectivo".
    En Argentina le decimos "SALIDERA". Saludos!

7. Txiri

Txiri Senior Member

USA English
    What country is this used in?

Thanks to globalization, crimes seem to be mimicked around the planet, but I haven´t heard of this particular type of mugging activity. What you describe, though, is holding up a bank customer who´s just withdrawn money.

8. yecido Senior Member

TXIRI: CORRECT, NOW there is any word,phrase or verb to say the same particular type of mugging??

MEL07 :gracias por tu concepto argentino

9. fenixpollo

fenixpollo Mod Chicken

Arizona
    American English
    I don't think that there's a specific term to differentiate between "mugging at an ATM" and mugging in any other location.

If Mel07 is accurate in her (his?) very succinct definition, then another verb that applies to this situation is ambush (emboscar)... but this would be a more liberal usage. I think mug is the best option.

10. yesid821010 New Member

Houston
    English - Spanish
    Bank jugging

11. nelliot53

nelliot53 Senior Member

Puerto Rico
    Spanish [PR], English [US]
    La definición de fletear en el diccionario castellano es transportar carga de un lugar a otro. Otro significado de fletear en el diccionario es también dicho de una prostituta: Recorrer las calles en busca de clientes.

En otras palabras, el ladrón comete el asalto en plena calle. En inglés, la palabra "mug" tiene este significado: to assault usually with intent to rob

Yo diría "asaltos en las ATM's".

Share This Page