1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Flower (pronunciación)

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Pinutera, Jan 5, 2013.

1. Pinutera Senior Member

Uruguay
    Rio platense, Spanish
    Quiénes son los que pronuncian la r y quiénes no?. Los británicos, los estadounidenses o los irlandeses?. Necesito saber para ver si digo flauer o flaue, yo estoy aprendiendo inglés yanki. Y por qué le ponen una r si no la pronuncian. Gracias.

2. gengo

gengo Senior Member

The terminal R pronunciation is typical of American and Irish English, and is usually unvoiced in British English. The R is pronounced as a trill in Scottish English.

The above is to the best of my knowledge.

As to your last question, there is no answer except: así es.

3. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    Por la misma razón que en español usamos 'h' en lugares imposibles.

4. flyingcabbage Senior Member

Dublin, Ireland
    English - Ireland
    Siempre pronunciamos los Rs en Irlanda: si aparece en la ortografía, nosotros lo decimos. A mis amigos ingleses les extrañan la manera en que decimos ciertas palabras, puesto que ellos no pronuncian los Rs (o los dicen mucho más dulce que nosotros).

Flower -> Flau-ur :)

5. Biffo Senior Member

England
    English - England
    No se dice flauer o flaue. Decimos

flauər o flauə

6. Pinutera Senior Member

Uruguay
    Rio platense, Spanish
    Si ya sé pero no tengo esos símbolos a mano, además lo quise poner más o menos como sería en castellano, no seas tan profesor.

Last edited: Jan 5, 2013
  7. Pinutera Senior Member

Uruguay
    Rio platense, Spanish
    ¡Es verdad! o por la misma razón que tenemos la c, s y z con vocales pronunciadas de la misma manera, por lo menos en Latinoamérica. Están al pedo.

Last edited: Jan 5, 2013
  8. Pinutera Senior Member

Uruguay
    Rio platense, Spanish
    ¡Muchas gracias!, muy buena respuesta.

9. grahamcracker Senior Member

English-TEXAS
    Ha, ha. Have you heard the United States Southern pronunciation? "Flower" can sometimes rhyme with "tar" and "far". And, to a foreigner "far" and "fire" can be almost indistinguishable. Also, tire/tar.

10. srb62 Senior Member

Scotland
    British English
    Actually, if we're wanting to be precise, I believe it's the following:
    [h=2]flaʊə[/h]

11. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    Isn't the last a ɚ ? (rhoticized schwa)

12. inib

inib Senior Member

La Rioja, Spain
    British English
    Hola Pinutera:
    Las respuestas que ya has recibido me parecen muy correctas en términos generales. Sin embargo, incluso dentro de las naciones que mencionas puede haber diferencias. Si quieres profundizar más en el tema, este artículo de la Wiki explica exactamente en qué lugares se pronuncia la "r", y dónde no: http://es.wikipedia.org/wiki/Acento_rótico_y_no_rótico
    Estoy segura de que los lingüistas del foro te podrán decir si el artículo es fiable del todo.
    Un saludo

13. Pinutera Senior Member

Uruguay
    Rio platense, Spanish
    Muchas gracias, muy buena información.

14. Outsider Senior Member

Portuguese (Portugal)

Share This Page