1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Fonetica: Representacion De Vocales

Discussion in 'Sólo Español' started by datiak, Mar 12, 2007.

1. datiak New Member

Argentina Spanish
    Hola,

Desearía saber cuales son los símbolos fonéticos usados para representar vocales,

1) Son ellos /a/, /e/, /i/, /j/, /o/, /u/ y /w/ solamente o existen más variantes?

2) Solamente las vocales "u" e "i" tienen dos posibles representaciones fonéticas cada una? (/u/, /w/, /i/ e /j/) o ocurre algo similar con alguna otra vocal?

3) solamente los diptongos "ie" y "ei" transforman a la vocal "i" en semi-vocal /j/?

4) solamente los diptongos "ue" y "eu" convierten a la vocal "u" en semi-vocal /w/?

5) En la palabra "hoy", la "y" tiene el mismo sonido que la semi-vocal /j/ en los diptongos "ie", "ei"?

Muchas gracias,

Datiak

2. Isolda Junior Member

español españa
    1. Sí, son los que hay. Pero además de los fonemas también existen alófonos (variedades de fonemas).
    2. Sólo ocurre con u e i.
    3. Sí.
    4. Sí.
    5. Una y final siempre sonará en español como vocal (i), no como consonante (rey, hoy, soy, voy, buey, etc.).

Aquí tienes unos cuadros bastante interesantes.

3. datiak New Member

Argentina Spanish
    Muchísimas gracias, Isolda!

4. jmx

jmx Senior Member

Barcelona
    Spain / incorrect Spanish
    En rojo, lo que yo sé o tengo entendido.

5. ampurdan

ampurdan Modstachioed modnster

jiā tàiluó ní yà
    Català & español (Spain)
    A mí me parece que en algunos lugares de América, concretamente en Argentina, por lo menos, pronuncian las "e" antes de algunas "r" como una "e" abierta, por oposición a la "e" cerrada general en castellano. Por ejemplo, en "ver".

Share This Page