Formato MLA

Discussion in 'Specialized Terminology' started by lenujan, Sep 15, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. lenujan New Member

Philippines, Filipino
    ¿Hay un sitio web (o algún recurso, tal vez en formato PDF) en que podría encontrar una guía del formato MLA en español?

Es que ahora hago mi propuesta de tesis y no sé como podría citar algunos recursos que tengo, por ejemplo, los recursos indirectas que en la versión inglesa de MLA se indica con "qtd in (autor y página)" [quoted in].

Muchas gracias. :D

2. coolbrowne Senior Member

Bethesda, MD - USA
    Português-BR/English-US bilingual
    Hola lenujan

Trata aquí

Saludos

3. Brandee Senior Member

Concepcion, Chile
    United States, English
    Estimados,

Tengo ahora el mismo problema... debo usar el "MLA" en español, pero hay preguntas que el sitio Web del enlace no contesta.

Por ejemplo, con los títulos en inglés en general, todas las palabras empiezan mayúscula (ej: Gone With the Wind), pero en español generalmente escriben los títulos con CADA letra mayúscula (ej:ESTÉTICA DE LA CREACIÓN…) en la carátula de libro. Sin embargo, sé que en la bibliografía debo escribirlo así (Estética de la creación verbal: diálogo con Bajtín).

Entonces, mi pregunta es… en una bibliografía escrita en español pero con títulos en ingles y español… ¿para los títulos en ingles los escribo según la regla española, o uso una regla distinta según la lengua de fuente original?

¿Y cuando escribo el nombre de la ciudad donde fue publicada… ¿cambio el nombre a español o lo escribo como está escrito en la fuente? (¿London o Londres?) (¿U of Massachusets o U de Massachussetts?)

¡Gracias por sus ideas! Un ejemplo…. En una bibliografía para un trabajo escrito en español, con algunas fuentes en español, tengo también esta fuente en ingles:

Gardner, R.C. Social psychology and second language learning: the roles of attitudes and motivation. Great Britain: Edward Arnold, 1985.

Escribo el título como lo he hecho, usando la regla para español, ¿o lo escribo como está en la carátula del libro? ¿Cambio Great Britain a Gran Bretaña?

Saludos,

Brandee

4. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    En vista que todo el tema de este hilo se sale de los objetivos del foro, este hilo se cierra.

Gracias por la comprensión.

Ayutuxte
    Moderador

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page