1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Foto de cuerpo entero y foto de perfil

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by ClimbEveryMountain, Jun 28, 2011.

1. ClimbEveryMountain

ClimbEveryMountain Senior Member

Murray, KY
    Español
    Hola a todos.

En estos días una duda me ha estado dando vueltas en la cabeza. ¿Cómo se dice foto de cuerpo entero?

Y ya entrados en el tema, cómo sería foto de perfil, y no me refiero a la foto que uno pone en el perfil de messenger o facebook, sino una foto del perfil de uno o de medio lado, como dicen en alguna parte.

Gracias mil.

2. falunito Senior Member

English - Ireland
    Full-body photograph/Full-length photograph quizas? Por foto de perfil , no se me occurre nada mas que "profile photo".. es verdad que hoy en dia me hace pensar más en facebook pero creo que es el termino correcto.

3. gengo

gengo Senior Member

I prefer "full-length photo," since "full-body" is usually used in the context of X-rays and such.

As for the other, I think "profile photo" is fine, but if you really need to differentiate it from a photo used on Facebook or the like, you could say "a photo taken in profile."

4. MHCKA

MHCKA Senior Member

CIUDAD DE MÉXICO
    MÉXICO. ESPAÑOL
    ¿"side way photo"?

5. gengo

gengo Senior Member

The word sideways (one word) usually has a negative connotation, as in something that is turned the wrong way. You could, however, say "a photo taken from the side."

6. ClimbEveryMountain

ClimbEveryMountain Senior Member

Murray, KY
    Español
    Thanks again.

7. MHCKA

MHCKA Senior Member

CIUDAD DE MÉXICO
    MÉXICO. ESPAÑOL
    Bueno... para eso de la foto, yo tengo puros lados malos... jajajajajaja

La idea es que me tomen mi perfil, de hecho, usualmente cuando hablamos de la palabra "perfil" para una foto nos referirnos al contorno de un lado del rostro.

perfil.
    (Del prov. perfil, dobladillo).

1. m. Postura en que no se deja ver sino una sola de las dos mitades laterales del cuerpo.
    2. m. Conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a alguien o algo.
    7. m. Pint. Contorno aparente de la figura, representado por líneas que determinan la forma de aquella.

Me queda la duda de si en inglés sucede lo mismo que en español y entonces profile se refiera a las mismas acepciones que he citado.

Saludos.

Last edited: Jun 28, 2011
  8. gengo

gengo Senior Member

Yes, the word profile has similar meanings.

Share This Page