FP1, FP2, BUP/COU (formación)

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Borsh, Jan 25, 2008.

1. Borsh New Member

Budapest
    Hungary - Hungarian
    Hola:

¿Podríais echarme una mano con aclarar el sentido de los abreviaciones FP1, FP2, BUP/COU? Creo que prepresentan formación profesional, pero ¿qué significan los números? Y ¿cómo es la jerarquía de las formaciones (ingeniero superior/technico, Ciclo formativo de Grado superior y los de arriba)? (equivalentes en inglés son también bienvenidos)

De nuevo, les he encontrado entre los requisitos de ofertas de trabajo.

¡Gracias por vuestra ayuda!
    Saludos

2. zumac Senior Member

Mexico City
    USA: English & Spanish
    ¿Están en español estas abreviaturas?

Saludos.

3. isadora70

isadora70 Senior Member

México, Español
    ¡Hola!

FP = Formación Profesional = Bachelor Degree or Associate Degree.
    BUP= Bachillerato Unificado Polivalente. Under the old Spanish educational system, the more academic option for fourteen to seventeen-year-old. High School is the translation in English.
    COU = Curso de Orientación Universitaria. Formerly a course that prepared Spanish students for university, now replaced by the BACHILLERATO. High School is the translation in English.
    Bachillerato = High School.

Espero que sea de ayuda. :)

4. María Madrid

María Madrid Senior Member

Madrid, Spain
    Spanish Spain
    Efectivamente son las abreviaturas de la formación escolar en España. Aunque esos planes de estudios cambiaron y por lo tanto los nombres. Ahora se sigue entrando en la Universidad con la misma edad pero el curso de COU queda sustituido por el último año de bachillerato actual.

Carrera técnica (ngeniería o lo que sea): Tres años de universidad = Diplomatura universitaria.
    Carrera superior: Cinco años de universidad = Licenciatura Universitaria.

Todo esto era con los planes antiguos, ahora con los créditos y la nuevas carreras de cuatro años no sé yo si hay clasificaciones nuevas.

Formación de grado medio: Bachillerato.
    Formación superior: Universidad.

Saludos, :)

5. Maddi Senior Member

Spain , Spanish
    Sistema educativo anterior
    FP1, FP2: Formación Profesional (grado 1, grado 2).

Sistema educativo actual
    Ciclo Formativo de Grado Medio, (titulación que se obtiene: Técnico de Grado Medio en...).
    Ciclo Formativo de Grado Superior, (titulación que se obtiene: Técnico de Grado Superior en...).

Los ciclos Formativos serían vocational training.

Saludos.

6. Borsh New Member

Budapest
    Hungary - Hungarian
    Gracias por todas de vuestras respuestas. ;)

Creo que ahora ya entiendo mejor el sistema educativo español.

Saludos

Share This Page