fronting

Discussion in 'Financial Terms' started by soprano, Aug 24, 2006.

1. soprano Junior Member

spain/spanish
    hola deseo traducir FRONTING en; 'The regulatory position has meant that captive insurance activities have largely been conducted
    through fronting companies
    EuroDicAutoum por ‘Compañía abridora’.

2. rocioteag

rocioteag Senior Member

Mexico City
    Español / México
    Por aquí el término se usa tal cual, pero en términos generales, un fronting implica una operación mediante la cual, la aseguradora A le pide a la aseguradora B que sea esta última la que emita el seguro, y le traslade el riesgo al 100% mediante una cesión de reaseguro.

Con lo cual, en caso de siniesro, la aseguradora A paga el 100% del mismo, y la asegurada B solo queda como intemediaria.

OJO el termino de intermediación en seguros es algo por completo diferente al fronting.

Espero que esto te sea de ayuda.

3. soprano Junior Member

spain/spanish
    gracias, cuando dices por aca a que pais te refieres? he pensado en darte le parrafo completo a ver si asi se clarifica mas;
    the regulatory position has meant that captive insurance activities have largely been conducted through fronting companies which reinsure to a reinsurance captive set-up by the multinational.

4. rocioteag

rocioteag Senior Member

Mexico City
    Español / México
    Creo que mi idea es bastante clara, estoy en México.

A ver

La posición reguladora significa que las actividades de la aseguradora captiva se han realizado durante mucho tiempo, a través de compañías de fronting, las cuales se reaseguran con la reasegurada cautiva indicada por la multinacional.

Es decir, ambas, la aseguradora y la reaseguradara estan obligadas por la multinacional.

5. MarianaElSalvador Senior Member

Budapest, Hungary
    Spanish and French
    Hola! Sería entonces lo mismo que compañías de reaseguro? Reaseguradoras?

Share This Page