frutillas o fresas

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by NYShakes, Jun 25, 2012.

1. NYShakes

NYShakes Senior Member

Northeast US
    English - US
    Estimados foreros,

De un artículo sobre el mantener de peso...

"Pruebe las frutillas- arándanos, frambuesas y fresas son..." (fuente - El Especialito, seminario de NY y NJ)

Bien sé que es variable el vocabulario de país a país, región a región. El diccionario de WR dice que "frutillas" son "strawberries." He aprendido que "strawberries" son "fresas." Entonces, ¿qué opinen que quiere decir "frutillas" aquí?

Mike

2. Moritzchen Senior Member

Los Angeles, CA
    Spanish, USA
    Strawberries are called frutillas in the Southern Cone, and fresas everywhere else.
    Oops! You were aware of that.
    They might have been going for "little fruit" (they are small...except the strawberries that are the size of a plum here in CA), but I've never seen it used like that.

Last edited: Jun 25, 2012
  3. Cubanboy

Cubanboy Senior Member

Cuba
    Spanish
    Over here we call them ''fresas''.

4. Moritzchen Senior Member

Los Angeles, CA
    Spanish, USA
    Me parece que están usando frutillas como frutitas. Frutas pequeñas.

5. Peggy_star

Peggy_star Senior Member

Caracas
    Spanish / Caracas, Venezuela
    Tiene toda la pinta de ser una traducción en que la palabra "berries", que fue traducida erróneamente como "frutillas", ya que en inglés si tiene sentido: try the berries: cranberries, raspberries and strawberries are...
    Si se trata de una traducción, éste puede ser el problema.
    Peggy_star

6. NYShakes

NYShakes Senior Member

Northeast US
    English - US
    Gracias a todos. Es muy posible que es una traducción. Yo hubiera esperado "bayas," como sospecho se usa en España.

Vivo en el noreste de los EEUU (Rhode Island) y hay muchas hispanohablantes - me gustaría aprender del vocabulario que suelen usar aquí.

Mike

Share This Page