1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

fry, grilse (salmon)

Discussion in 'Specialized Terminology' started by laika, Jan 10, 2006.

1. laika Junior Member

spain
    Spanish, Spain
    Field and topic:
    traduzco un glosario de pesca y aparecen muchos términos en inglés con los que se designan las distintas etapas en el desarrollo del salmón. He encontrado un par de términos en español pero no sé con qué corresponde en inglés, ya que las definiciones son insuficientes.
    ---------------------

Sample sentence:
    Los términos en inglés son:
    Fry: during this stage the fry is less than one year, has absorved its yolk sac, is rearing in the stream, and is between alevin and parr stage of the development.
    Grilse: salmon less tahn 22 inches Fork Lenght.
    Jack salmon: a young male salmon that matures precociously.
    Jennie salmon: a young female salmon " " "
    Kelt: a spent or spawned out steelhead salmon.

los términos que he encontrado en español son pinto ( fry??), esguín o murgón(¿?), alevín.
    Si alguién tiene un gran conocimiento en salmones, ¡¡¡Agradecería enormemente su ayuda!!! Saludos. Laika.

2. araceli moderadora

Buenos Aires
    Argentine, Spanish
    Hola Laika:
    Mientras esperamos que pase algún experto en salmones y, además, bilingüe, te paso lo que encontré:
    Alevín = fry, young fish
    El alevín es cuando recién sale del huevo; hace muchos años fui a un vivero (criadero) de salmónidos y vi una cantidad enorme de alevines, si no me falla la memoria eran todos negros y muy chiquititos, aproximadamente de 4 a 8 cm.
    salmón de un año = sparr
    salmón joven = smolt
    Pinto = en la fase inicial de la vida, le dicen pinto porque tiene pintas rojas, de 10 a 16 cm.
    Esguín o murgón = salmón de dos a tres años.
    Grilse = salmón joven
    Jack salmon = salmón plateado precoz, macho
    Kelt salmon = black salmon = es el salmón fecundado, que tiene el saco vitelino (yolk sac) donde están las huevas, remonta el río, desova y después se muere.
    Me da la impresión que en inglés tienen más palabras y más específicas para describir los diferentes estadios de evolución del salmón.
    Saludos.

P.D.: Todo esto tómalo como una interpretación mía, no soy una experta y el tema es amplísimo.

Share This Page