1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Future plans and finished future actions

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Didipifull, May 25, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Didipifull New Member

Costa Rica
    spanish
    Hola a todos. Necesito saber que contiene el tema "future plans and finished future actions". Si alguien lo sabe por favor. No se ni siquiera con que verbos se usa... Me gustaría que me den algunos ejemplos. Bueno, desde ya muchas gracias!!!

Last edited: Jun 5, 2010

2. frida-nc

frida-nc Moduladora

North Carolina
    English USA
    Hola Didipifull, bienvenido/a a los foros.

No hay verbos en tu frase. No sé qué quieres de nosotros, ni qué ejemplos podríamos poner.
    En español: Planes futuros y acciones futuras acabadas. (Esta última parece imposible.)

Vuelve con más explicación si quieres.
    Saludos.

3. chamyto

chamyto Senior Member

Burgos, Spain
    Spanish
    Yo creo que te refieres a formas de hacer el futuro en inglés. Tu pregunta es muy amplia de responder. ¿ Tienes algún ejemplo o alguna pregunta concreta al respecto ?

By the way, welcome to these forums .

4. Didipifull New Member

Costa Rica
    spanish
    hola!! perdon por explicarme tan mal, soy novata!!! Bueno, un ejemplo sería éste:
    Future Plans:
    "we hope to start putting some money away"
    "i don't plan to be financially dependent for the rest of my life"
    Finished future actions:
    "By next year i will have completed my studies, but i won't have gotten married"
    "Hoy much will you have saved by next month?"

Bueno, éstos ejemplos los encontré en mi libro de ingles, pero tengo que dar una "clase" explicando éste tema y no encuentro algún articulo que lo explique bien. ¿Cómo hago para explicarselo a alguien? o mejor aún, para entenderlo bien ¿? ¿Qué reglas tengo que seguir para hablar así? Bueno, ojalá que me entiendan y me puedan ayudar!!! Muchisimas gracias por contestarme! un abrazo!

5. Cubos Junior Member

Español de Chile
    Creo que el nombre lo dice: Future Plans, algo que pretendes hacer, como tus frases:
    Espero empezar a ahorrar dinero
    No planeo ser económicamente dependiente por el resto de mi vida.

Finished future actions: algo que estará completo en el futuro:
    Para el próximo año habré completado mis estudios, pero no me habré casado.
    ¿Cuánto habrás ahorrado para el próximo mes?

6. chamyto

chamyto Senior Member

Burgos, Spain
    Spanish
    You can use "be going to" to describe a future plan and/or intention .

"Will" is a prediction .

7. k-in-sc

k-in-sc Senior Member

8. Didipifull New Member

Costa Rica
    spanish
    Gracias a todos por las contestaciones!!! Ya mismo me pongo a estudiar a ver si me viene otra duda... por ahora vamos bien! Muchisimas gracias a todos =D...

9. Didipifull New Member

Costa Rica
    spanish
    Hola de nuevo!!! Ahora si tengo bien claro lo que quiero preguntar. Estoy hablando de planes futuros. Hay dos tipos: los planes futuros en general que se formulan con "hope, plan, intend, and expect + verb in infinitive" y tambien tenemos los planes que que se pueden llevar a cabo despues de cierto período de tiempo o al menos eso es lo que yo entendí. Aca es donde tengo la duda. Necesitaría que alguien me explique y traduzca esto:
    "Use the perfect form of an infinitive to express that an action will or might take place before a specified time in the future"
    Necesito entender esto en español para poder explicarlo en ingles...Este tema me tiene loca. Les agradecería mucho si me ayudan. Bueno desde ya muchas gracias!!!! =)

10. frida-nc

frida-nc Moduladora

North Carolina
    English USA
    "A specified time in the future:" ejemplos, "by 5 o'clock;" "before I return;" "by next year."
    "Perfect form of the infinitive:" ejemplos, "they will /they should have received the package;" "you must have practiced the infinitive 50 times;" "I will have been a teacher for 30 years."

No podemos escribir un guión, y creo que con los ejemplos que hemos dado, y los ejemplos del sitio web proporcionado por k-in-sc, hemos hecho todo lo posible.

Como moderador:
    Este foro existe para complementar un conjunto de diccionarios. La regla 5 requiere que los foros pregunten sobre una palabra o una frase concreta,no un extenso tema gramatical. No podemos acoger títulos como "Future plans and finished future actions" ni "Perfect form of infinitive" aunque se pueden discutir tales temas dentro de la discusión de un ejemplo concreto contribuido por la persona que pregunta. Este ejemplo es lo que va en el título.

Espero haber aclarado la función de este sitio. Por favor, mira de nuevo las Reglas del foro.

Last edited: Jun 12, 2010
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page