Future Progressive Tense,Future and Future Perfect Tense

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by BNA, Feb 25, 2011.

1. BNA

BNA Junior Member

Mexican Spanish
    Hola a todos tengo una enorme duda, cuando usar estos tiempos en futuro? es decir, entiendo que significan, sin embargo no así su uso. Podria alguien ayudarme y explicar cuando usar uno y otro incluso. Gracias...
    Buenas noches...;):)

2. JB

JB Senior Member

Santa Monica, CA, EEUU
    English (AE)
    Su pregunta es bastante amplia. Por favor, use el motor de búsqueda (search engine) o denos un ejemplo específico.

3. BNA

BNA Junior Member

Mexican Spanish
    Gracias por atender a mi petición, no se cuando usar esos tiempos, me gustaría si es posible me ayuden con algún ejemplo, lo entenderé mucho mejor... esto es para comprender que significa cada tiempo...
    Muchas gracias...

4. inib

inib Senior Member

La Rioja, Spain
    British English
    Ejemplos:
    Future Progressive/Continuous: Tomorrow evening at 8 o'clock, I will be having dinner. (Estaré cenando)
    Future Perfect: Tomorrow evening at 8 o'clock, I will have had dinner.(Habré cenado)
    La diferencia radica en que en un momento determinado del futuro, la acción puede estar todavía realizándose (Progressive) o puede estar acabada (Perfecto).
    En el fondo, es igual en español.
    Mi respuesta ha sido muy general. Puedes tú darnos ejemplos si tienes una duda más puntual.

5. BNA

BNA Junior Member

Mexican Spanish
    Estimado inib:
    Mil gracias por apoyar en mi duda, han sido muy claros los ejemplos, en verdad!!!
    Exactamente buscaba una explicación así!!!!
    Que tengas un día maravilloso!!!!

Share This Page