1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

futuro subjuntivo

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by AmethystSW, Apr 14, 2006.

1. AmethystSW

AmethystSW Senior Member

Michigan
    English, USA
    Yo sé que no se usa mucho, pero... ¿Hay alguien que pueda explicarme cómo se usa el futuro subjuntivo?

No necesito una explicación larga, sino un ejemplo o dos.

Gracias.

Ahoro yo peinso que es mucho más que puedo preguntar. Lo siento, no puedo quitar la pregunta de los foros. Debería pensar más antes de poner una pregunta.

2. SrRdRaCinG

SrRdRaCinG Senior Member

WR forums
    U.S.A/English

El presente del subjuntivo= El futuro

Ojala que vengas-
    I hope you come (will come)

Ojala que llueva el lunes- I hope it rains on Monday (will rain)

Depende del contexto.

3. AmethystSW

AmethystSW Senior Member

Michigan
    English, USA
    I know about using the present for that purpose, but there is a future subjunctive too. However, I think it was silly for me to post this question. Thank you so much though ( :

4. lazarus1907 Senior Member

Lincoln, England
    Spanish, Spain
    El futuro de subjuntivo se usa para referirse al futuro, pero como las demás formas del subjuntivo, normalmente sólo se usa en subordinadas. En la actualidad sólo se usa en unas cuantas frases hechas, como "sea lo que fuere" ("whatever may be", more or less), "adonde fueres, haz lo que vieres" (wherever you go, do what you see).

También se usa (raramente, o en lenguaje judicial o arcaico) con oraciones introducidas por conjunciones como "si" y "aunque": "El que hiciere tal cosa..." (sustituible por "haga").

Excepto por algunos casos muy específicos, completamente prescindibles, este tiempo no se usa.

5. AmethystSW

AmethystSW Senior Member

Michigan
    English, USA
    Gracias. ( :

6. Bienvenidos

Bienvenidos Senior Member

USA
    Afghanistan/USA
    To actually form the future subjunctive, take the third-person plural preterite form, and drop the -on. add

-e, -es, -e, -emos, -eis, -en.

Most forms have an accent to preserve the sound:
    Ejemplo: comiéremos

Ejemplo:
    Adónde fueres, haz lo que vieres.
    (wherever you go, do what you see/wherever you may go, do what you may/might see)

Bienvenidos

Share This Page