géiser (pronunciación)

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Maite Saitud, Mar 7, 2013.

1. Maite Saitud New Member

Nevada
    United States English
    Hola. ¿Alguien me puede decir cómo se pronuncia géiser? Sé que la e que sigue la g requiere que la pronunciación de la g sea suave, pero me parece incómoda la pronunciación. Puede ser que sólo estoy pensando de geyser en inglés y por eso me dudo.

2. micafe

micafe Senior Member

United States
    Spanish - Colombia
    En español, como dices, la "g" se pronuncia suave, como la "g" en "gema" o en "genio"

<<por eso tengo la duda>> . El verbo "dudarse" no existe..:)

3. Agró

Agró Senior Member

High Navarre
    Spanish-Navarre
    Efectivamente, yo pronuncio 'géiser' como 'gema' o 'genio'; por eso me sorprende que a eso se le llame "suave". A mí me parece que es justo al revés, "fuerte", en todo caso. Yo llamaría "suave" a la 'g' de 'gato'.

4. lospazio Senior Member

Buenos Aires - Argentina
    Castellano - Argentina
    :thumbsup:

5. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Spanish (Spain) / Catalan
    Por lo que sé, es uno de los pocos préstamos que tenemos del islandés, tanto en español como en inglés. En mi uso, esa ge no tiene nada de suave, desde luego. Es todo lo velar que puede ser una ge.:)

Un saludo

6. micafe

micafe Senior Member

United States
    Spanish - Colombia
    Pues yo no la llamo suave tampoco, traté de repetir lo que Maite Saitud dijo porque me pareció que era la forma en la que él/ella lo entendería. Yo no utilizo un nombre para ninguna de las dos "G". Simplemente digo "g de gato" o "g de genio".:D

De todas maneras, hago un comentario sobre la pronunciación de la "J" y la "G de genio": En América Latina, no sé si en todos los países, pero seguro que en la mayoría, la pronunciación de esas dos letras es muchísimo más suave que en España. Tal vez no tan suave como la "H" inglesa, pero nosotros podríamos reconocer a un español con solo oírlo pronunciar una sola palabra, digamos "gente","gitano" o "jamás". Es muy notorio en especialmente en ciertas regiones de España. :)

7. Amapolas

Amapolas Senior Member

Buenos Aires
    Castellano rioplatense
    Más allá de la discusión suave/fuerte, con la cual concuerdo, quería aclarar que en distintos países la pronunciación de "géiser" difiere. Los españoles suelen "castellanizar" la pronunciación de palabras extranjeras. Mucho más que los argentinos, al menos. Acá en Buenos Aires lo habitual es pronunciar "géiser" con G de gato. :)

8. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Spanish (Spain) / Catalan
    Ah, no sabía eso. ¿Como si se escribiera guéiser?

Un saludo

9. lospazio Senior Member

Buenos Aires - Argentina
    Castellano - Argentina
    Sí.

Share This Page