1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Gadget (iPhone, iPad, etc)

Discussion in 'Computers/IT/Informática' started by JohnnyLeyenda, Dec 23, 2012.

1. JohnnyLeyenda New Member

Hola, estaba traduciendo una noticia sobre la compañía Apple y tengo una duda sobre la palabra "gadget". Sé que se refiere a un aparato electrónico en general pero en el contexto habla sobre los productos específicos de Apple que no son computadores.
    La frase dice así:

"Apple will begin manufacturing a computer in the United States next year, says CEO Tim Cook, marking a shift in perhaps the most-criticized element of the company's beloved gadget empire."

Y mi versión de esta oración es:

"De acuerdo a Tim Cook, CEO de la compañía, Apple comenzará a fabricar uno de sus computadores en Estados Unidos el próximo año, creando un cambio en el elemento posiblemente más criticado del tan popular imperio de aparatos electrónicos de Apple".

Agradecería mucho si pudieran ayudarme a encontrar una mejor opción para gadget, ya que la mía por alguna razón no me convence mucho. Lo mismo pasa con "beloved", que traduje como "popular", ya que "querido" o "amado" no me suenan bien.
    ¡Gracias de nuevo por su atención y ayuda!

2. Tonio_spain Junior Member

Spain
    Spanish
    Hola Johnny. Yo no traduciría "gadget".

Creo que gadget, tal como se usa hoy en día, podría definirse como un dispositivo, normalmente pequeño, práctico, y novedoso o especialmente ingenioso. Pienso que la frase a traducir se refiere a este concepto, ya que Apple es conocido especialmente por ese tipo de aparatos. Por ello, veo demasiada general la traducción de "aparato electrónico", "dispositivo", "artefacto"... Creo que no es exacto llamarlo así. Otra cosa es que el lector lo sobreentienda.

Además creo que en el ámbito informático, y también fuera de él, la palabra gadget está suficientemente popularizada como para tener que traducirla.

3. JohnnyLeyenda New Member

¡Muchas gracias por tu ayuda, Tonio!
    Creo que tienes razón, quizás debería dejarlo como gadget, ya que al preguntarle a varias personas (que no tenían conocimiento específico sobre tecnología) qué es lo que ellos consideraban como gadget todas mencionaron iPads y smartphones en general.

Share This Page