1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

garganta normal, tórax simétrico normal, sin sobreañadidos

Discussion in 'Medical Terminology' started by mariasn, May 15, 2008.

1. mariasn Senior Member

Spanish Argentina
    Cabeza cuellos normales, oídos, nariz y garganta normales, tórax simétrico normal, sin sobreañadidos”

Hola

tórax simétrico normal, sin sobreañadidos

mi duda es el significado medico de sobreañadidos” en ingles si alguien me puede ayudar........:confused:

Gracias

mariasn

Last edited: May 15, 2008
  2. ERASMO_GALENO Senior Member

Lima limón
    Perú, Español
    Hola Mariasn,

Me parece que se refiere a ruidos agregados (en los pulmones). Por lo que podrías usar rales. Sin sobreañadidos: no rales.

Atentamente,

Erasmo.

3. mariasn Senior Member

Spanish Argentina
    gracias por responder Erasmo Galeno pero rales significa agragados o ruidos agregasos en Ingles, algo asi como bronquitis??????no encuentro la palabra en el diccionario

mariasn

4. ERASMO_GALENO Senior Member

Lima limón
    Perú, Español
    Es la primera vez que veo usar sobreañadidos, pero buscando en la red veo que se refiere a ruidos anormales a la auscultación del tórax (cuando se escuchan con un estetoscopio los pulmones) (fuentes 1, 2 y 3). Lo más común para mi era escuchar sobre ruidos agregados (fuente 4).

Al final, son lo mismo, y simplemente significan ruidos anormales en los pulmones. Dicho así de manera general, los ruidos agregados no son específicos de alguna enfermedad como la bronquitis. Vas a encontrar una variedad de ruidos anormales, agregados o sobreañadidos, como los quieras mencionar de acuerdo a cada síndrome.

Y así de manera general, en inglés se traduciría como rales (fuentes 5 y 6).

Saludos.

5. mariasn Senior Member

Spanish Argentina
    Hola Erasmo Galeno: se ve que sos digno de tu Nick Name me quedo reclaro

Muchisimas Gracias

Mariasn

6. ERASMO_GALENO Senior Member

Lima limón
    Perú, Español
    Un placer, Mariasn. Saludos cordiales.

Share This Page