1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

gastar el dinero del estado en intereses públicos

Discussion in 'Sólo Español' started by smarthodas, Dec 22, 2007.

1. smarthodas Senior Member

arabic_egypt
    Hola
    El gobernador debe gastar el dinero del estado en los intereses públicos, y no en sus intereses personales.

Quiero saber si es correcta la frase...

Muchas gracias de antemano.

2. Crisipo de Soli

Crisipo de Soli Senior Member

Ciudad de México
    Castellano, Méjico
    Hola smarthodas:

Mi sugerencia es la siguiente:

Hasta luego.

3. flor050881 Junior Member

Argentina, castellano
    El gobernador debe gastar el dinero del estado en los intereses públicos, y no en sus intereses personales.

Sugerencias:
    El funcionario público (gobernador) debe invertir el dinero del estado en obras de interés público y no en sus intereses privados.

4. drmiguel Senior Member

Massachusetts
    Spain, Spanish
    Gobernador o gobernante puede ser correcto según la circunstancia (hay gobernadores de provincias, de estados...e tc)

El gobernador debe gastar el dinero público en interés de todos, y no para sus intereses personales.

5. lopac Junior Member

France, spanish
    ¡ Hola smarthodas !
    Tu frase me parece correcta.
    El término que utilices para definir al funcionario al que te refieras depende de la situación que describas : si hablas de gobernador como título de quien administra una provincia o un estado (en países como Estados Unidos o Chile, por ejemplo) es perfectamente legítimo.
    Pero si tu frase es una especie de principio general para todos quienes gobiernan, me parece mejor (como a Crisipo de Soli) que utilices el término de gobernante.

Espero que te ayude...

Share This Page