1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

gel, cream, pledgets, suspension, cleanser, cloths, and mask

Discussion in 'Medical Terminology' started by mssg, Oct 26, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. mssg Senior Member

Buenos Aires, Argentina
    castellano-inglés
    Estimados amigos:he buscado algunas palabras que me suscitan dudas y no las he encontrado. Por eso les pido que me ayuden con la traducción de la oración que sigue:"Sulfacetamide is available as a 10% lotion and in combination with 5% sulfur in a gel, cream, pledgets, suspension, cleanser, cloths, and mask. El texto pertenece a un libro de dermatología (Fitzpatrick) y este capítulo se ocupa de los antibióticos tópicos. No sé si en este contexto cloths será apósitos o algo parecido, si cleanser será loción o crema limpiadora, etc. En este diccionario no figura la palabra pledget,que en el Simon and Schuster está como tapón, entre otras cosas.Supongo que estos términos deben de tener una traducción muy específica en dermatología pero hace mucho que no leo sobre esa especialidad y no la recuerdo. Gracias, mssg

2. 0scar Senior Member

Furlan-Argjentine
    pledget
    small, flat mass of lint, absorbent cotton, or the like, for use on a wound, sore, etc.
    3. (Med.) A compress, or small flat tent of lint, laid over a wound, ulcer, or the like, to exclude air, retain dressings, or absorb the matter discharged

Si, cleanser, limpiador (crema, liquido,etc)

Mask, máscara (gel, crema, etc)

Los cloth son paños de limpieza para la cara

3. mssg Senior Member

Buenos Aires, Argentina
    castellano-inglés
    Hola, Oscar, te agradezco mucho. Tu respuesta es muy clara.mssg

4. Dead Joe New Member

Spanish - Arg-Uru / English USA
    Oscar:

"Cleanser" puede ser limpiador, producto limpiador, leche de limpieza, loción de limpieza, etc.
    Saludos

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page