1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

gente morronga y solapada.

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by sudakapregunton, Apr 16, 2008.

1. sudakapregunton Senior Member

Colombia
    spanish
    Hola todos, estas palabras en inglés me han costado mucho trabajo. Lo más cercano que he llegado es a prudish, prig y sanctimonious. Pero el morrongo o solapado que necesito, no es alguien que se escandaliza con temas de sexo o droga. Simplemente niega tener sexo o haber probado las drogas, le da pena admitirlo. Por ejemplo los nietos son morrongos y solapados con sus abuelos. Palabras como underhand, sly implican un engaño para sacar provecho, pero un morrongo no necesariamente quiere aprovecharse de alguien cuando se hace el santo.

Por favor, ayúdenme. Estoy que tiro la toalla en la búsqueda del solapado en inglés.

2. sudakapregunton Senior Member

Colombia
    spanish
    is there anyone can help me?

3. Terry Norris New Member

Atlanta Georgia US
    English United States
    mosca muerta ehhhhhhhh

4. sudakapregunton Senior Member

Colombia
    spanish
    Hi terris, necesito la palabra en inglés. ¿Cómo te suena hypocrit?

5. Svadharma Senior Member

Portland, Oregon
    United States, English
    Hace un rato desde su pregunta, pero tengo unos ideas. Evasive es una palabra para alguien que evita responder a algo. O puede decider que la persona no es straightforward.

Espero que le ayude.

6. sudakapregunton Senior Member

Colombia
    spanish
    Gracias Svadharma por desempolvar mi pregunta.

Permítanme darle más contexto a mi pregunta.

En un capitulo de Dr House, usaban "hypocript" en el siguiente contexto:
    A una bebé le estaban preparando un bautizo judio, y entre los adultos se discutía lo hipocritas que eran al asistir a ceremonias en las que no creían. es decir ellos se comportaban morrongamente.

7. Svadharma Senior Member

Portland, Oregon
    United States, English
    Okay, en este contexto, yo creo que puede traducir morrongamente como hypocritically.

Porque yo creo que es posible decir, "es decir ellos se comportaban hipócritamente," ¿verdad?

8. sudakapregunton Senior Member

Colombia
    spanish
    Entonces podría decirse que la traducción inglesa más cercana de morrongo es hypocript.

Gracias

9. Svadharma Senior Member

Portland, Oregon
    United States, English
    Sí. Pero la palabra es hypocrite. :)

De nada.

Share This Page