gentleman/old mans club

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by spanishs, Feb 28, 2011.

1. spanishs Junior Member

English
    what would be the translation for "the old boy's club/gentleman's club"in spanish?
    The context is that I'm talking about the difficulties that women face in their carreras and their exclusion from the network of predominantly male run clubs/companies.

gracias

2. Jmangeo

Jmangeo Senior Member

Lima, Perú
    Peruvian Spanish
  3. kreiner Senior Member

Literalmente sería un club de caballeros, algo que en España no existe. Lo más parecido eran los círculos, con lo que me parecen apropiadas la sugerencias de Jmangeo.

4. spanishs Junior Member

English
    gracias a todas sus repuestas

5. cirrus

cirrus Senior Member

Warwick
    UK English
    Old boys' club or old boys' network no es un club formal sino redes sociales que excluyen a mujeres. Forman parte del techo de vidrio pero no se me ocurre una traducción con una frase hecha.

6. kreiner Senior Member

Ni siquiera sabía que existiesen esas cosas. Gracias por la información. De hecho tuve que mirar en google qué eran los "techos de vidrio" (en España jamás había oído esa expresión, salvo en sentido literal, pero tampoco me muevo mucho en el mundo de las reivindicaciones laborales y sociales). Vivir para aprender... :)

Share This Page