gewerkeübergreifend

Discussion in 'Español-Deutsch' started by marujon, May 5, 2014.

1. marujon New Member

spanish
    Ziel ist es, Funktionsabläufe gewerkeübergreifend selbstständig (automatisch), nach vorgegebenen Einstellwerten (Parametern) durchzuführen oder deren Bedienung bzw. Überwachung zu vereinfachen
    me podeis por favor aclarar que significa la palabra gewerkeubergreifend? la frase viene de un texto sobre domotica y no se de donde viene porque gewerke significa sindicato y ubergreifen interdisciplinario
    gracias por la ayuda

2. Geviert

Geviert Senior Member

gewerkeübergreifend significa "extendible a toda la operatividad" funcional y autónoma (automática) del aparato en cuestión. Gewerk en este caso hace referencia, creo yo, a un Werkzeug que en el Funktionsablauf (proceso funcional) de un específico campo aplicativo, actividad o profesión (Gewerk) se hace necesario, en tal sentido es extendible (gewerkübergreifend).

si la aplicabilidad funcional del aparato se extiende a más de una actividad, entonces es gewerkeübergreifend.

Last edited: May 5, 2014
  3. osa_menor

osa_menor Senior Member

Hola Marujon:
    No conozco un significado "sindicato" para "Gewerke". En mi lengua Gewerke son los oficios, o las obras, que se necesitan para construir (por ejemplo) un edificio: fontanero, electricista, tejador, carpintero, embaldosador, ... Esto es el significado que conozco yo.
    Un saludo.

Share This Page